El Comité Estatal de Seguridad en Salud, confirma que en las últimas 24 horas San Luis Potosí superó los 3 mil casos positivos de covid-19 y llegó a 179 defunciones, debido a que en su último corte se reportaron 143 casos y 10 decesos, informó el vocero del comité Miguel Ángel Lutzow.

El funcionario informó que la letalidad, es decir, el número de decesos por el total de los contagios registrados se encuentra en un 5.95 por ciento y se mantienen 515 casos sospechosos para ser descartados o confirmados en las próximas horas.

Dr. Miguel Lutzow Steiner

Lutzow Steiner explicó que de los 10 decesos se trata de 2 mujeres y 8 hombres de un rango de edad de 45 a 49 años una de ellas, 5 personas más de 50 a 59 años, 1 de 60 a 64 y 3 personas mayores de 65 años, estas personas tenían como municipios de residencia 1 en Ahualulco, 1 en Matlapa, 4 en San Luis Potosí capital, 1 en Santa Catarina, 1 en Tamazunchale, 1 en Tampacán y 1 en Tancanhuitz. Entre los factores de riesgo que padecían estas personas son diabetes mellitus, hipertensión, obesidad, enfermedad renal crónica, enfermedad pulmonar, inmunosupresión y cabe señalar que una de las personas no registraba factores de riesgo y aún así perdió la vida, lo que habla de lo peligro del virus.

El funcionario de Salud dio a conocer que, hasta la mañana de hoy, se mantienen 189 personas internadas en las áreas hospitalarias destinadas para la atención del coronavirus de las que 94 personas se mantienen estables, 70 graves y 25 en riesgo de perder la vida. Y sobre la ocupación hospitalaria en las áreas de terapia intensiva, Miguel Lutzow informó que se encuentran con un 31 % de ocupación con 25 camas ocupadas y se mantienen 55 disponibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí