SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – No ha sido posible lograr contener los contagios de COVID-19 y en este municipio, no hay semana que no sea dé a conocer en las conferencias matutinas y vespertinas de nuevos casos positivos en habitantes de este municipio, aunque el número de decesos se mantiene en los mismos cuatro de hace semanas, pero no paran los casos nuevos y eso ocupa y preocupa a las autoridades sanitarias.

El pasado lunes se dio a conocer que el número de personas contagiadas, que dieron positivo a COVID-19 se incrementó al sumarse otras dos. Así, el municipio de Santa María del Río se encuentra ahora con un registro de 32 casos confirmados, la semana del domingo 14, al domingo 21 de los corrientes llegó a 29, pero en ese inter hubo otro y luego se confirmaron, el lunes, las otras dos, para llegar a 31 casos efectivos. Se informó que hay 24 pacientes recuperados.

Parecería bajo el número de personas que han dado positivo a COVID-19, sin embargo, la mortalidad es muy elevada, pues ya son cuatro las muertes confirmadas, lo cual es un porcentaje muy elevado con respecto a la mortandad, pues rebasa con mucho el 10% de fallecimientos del total, de casos que han sido detectados, pese a que se cuenta aquí con una ambulancia y un entro de monitoreo. Lo cual, al parecer no ha sido suficiente,

Se hace lo humanamente posible por aplanar la curva, sin embargo, los reportes de nuevos contagios no se detienen y, además, ya bastantes personas han comenzado a salir de su confinamiento y eso podría llevar a un rebrote del virus, con resultados bastante negativos para la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí