TIERRA NUEVA, S. L. P. – La Plaza Principal ya fue reabierta a la ciudadanía, ya sin problemas se les permite hacer uso de las bancas y demás espacios públicos, las cintas amarillas que habían sido colocadas, fueron retiradas, pero se pide a las y los ciudadanos guarden la sana distancia, además se recomienda el uso de cubre bocas. Aunque no se ha visto concurrencia como antes, es un hecho que poco a poco se regresa a la normalidad.

Pero se ha hecho la advertencia que se deberán sujetar a lo que se ha dado por llamar “la nueva normalidad”, la cual consiste, precisamente, en el uso de guardar la sana distancia, así como el uso de cubre bocas, cuando se llega a un comercio, se debe esperar, de acuerdo a la capacidad del mismo, en ocasiones solo se permite el ingreso de dos o tres personas como máximo, por su propia seguridad, además, en el interior, se debe guardar prudente distancia, entre un cliente y otro.

Hubo negocios que no cerraron durante la cuarentena y esos fueron los llamados esenciales, las farmacias, comercios de venta de alimentos y los de alimentos preparados, como en el caso de doña Nico, quien solo debió sujetarse a la venta de alimentos para llevar, como la mayoría, o de hecho todos los de cabecera municipal.

Ahora hay más flexibilidad, tras haber pasado el semáforo de rojo a amarillo, pues si bien existen limitaciones para los comercios, en donde se vende comida preparada, se permite que los clientes puedan ocupar el 30 o 50% de la capacidad del establecimiento, lo que en realidad no representa ningún problema, pues en días normales es cuando llegan a tener esa clientela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí