Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralRehabilitan monumentos, plazas y jardines del Centro Histórico

Rehabilitan monumentos, plazas y jardines del Centro Histórico

San Luis Capital

– Los trabajos de mantenimiento se hacen en coordinación con direcciones del Gobierno Municipal para mejores resultados.

La Directora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico –UGCH-, Rocío Zavala García resaltó la rehabilitación y mantenimiento en la Caja del Agua y de otros monumentos de la ciudad, con la finalidad de preservar y cuidar el patrimonio de la capital potosina.

Detalló que los trabajos en la Caja del Agua consistieron en la colocación y mantenimiento de las “piñitas” que adornan alrededor de este símbolo de la ciudad de San Luis Potosí.

La funcionaria destacó que además de esos trabajos en los que se hizo una inversión por parte de la UGCH, también se limpió y se le dio mantenimiento a las plantas que rodean este espacio tan emblemático y se reforestó en coordinación con la Dirección de Servicios Generales del Gobierno Municipal.

“Los monumentos de nuestra ciudad son un símbolo de identidad, una huella de la historia de San Luis Potosí, por eso continuamos con las labores de conservaciones y cuidando de todos ellos; necesitamos protegerlos y preservar nuestra riqueza arquitectónica y cultural”, detalló Zavala García.

Finalmente, la responsable de la Unidad de Gestión del Centro Histórico resaltó que igualmente se le da mantenimiento a las plazas y jardines, así como a los camellones y jardineras de las principales arterias del primer cuadro de la ciudad.

Además exhortó a las y los ciudadanos para que apoyen en el cuidado de los monumentos, plazas y sitios representativos de la capital potosina.

Congreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
CONVOCATORIA PARA LA CONFORMACIÓN DEL CABILDO INFANTIL 2024 DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSI S.L.P
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante