Coordinación Estatal y Municipal amplía beneficios del programa “mano a mano en tu local” en esta capital

0
124

– El Alcalde, XNP, reafirma esfuerzos compartidos con el Gobernador, Juan Manuel Carreras para más apoyos a sectores vulnerables por pandemia.

Publicidad Municipal

En la entrega de apoyos del Programa del Gobierno Estatal “Mano a Mano en tu local” para habitantes de este Municipio, el Alcalde, Xavier Nava Palacios destacó los esfuerzos compartidos entre ambos niveles gubernamentales, lo que ha permitido acercar proyectos y acciones a la ciudadanía, no sólo en esta crisis de salud, sino en sus afectaciones en los bolsillos de la población potosina.

Por ello, agradeció la oportunidad al Gobernador, Juan Manuel Carreras López de colaborar en un esquema como éste para beneficiar a sectores muy vulnerables por la situación económica originada por la pandemia, con un proyecto generado desde la Secretaría de Desarrollo Económico –SEDECO-, y el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo –SIFIDE-.

En presencia del Presidente de la Directiva del Congreso Local, Martín Juárez Córdova; la Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez; del titular de la SEDECO, Gustavo Puente Orozco y de capitalinos beneficiados, Nava Palacios insistió en que esta mezcla de recursos permite ampliar estos apoyos a más pequeñas empresarias y empresarios capitalinos como parte del reconocimiento institucional por su contribución al crecimiento y desarrollo económico, así como a la generación de empleos.

El Presidente Municipal de San Luis Potosí añadió que si bien, el Ayuntamiento implementó programas emergentes para reactivación de la economía debido a la contingencia por el Covid-19, “los fondos son limitados, por eso la importancia que estos recursos estatales también se apliquen en la capital potosina y de nuestra parte, seguiremos con el impulso para que cada vez sean más apoyos”.

En esta crisis, añadió Xavier Nava, lo que funciona es la suma de esfuerzos, de ahí la trascendencia de este gran apoyo por parte del Gobierno Estatal, ya que además de estos programas, avanzan las grandes obras de infraestructura indispensables y fundamentales para la zona metropolitana, lo que confirma el esfuerzo compartido y la mezcla de recursos de los distintos ámbitos gubernamentales.

Con el Programa “Mano a Mano en tu Local”, el Gobierno del Estado apoya a propietarios de pequeños negocios para adquirir equipo y/o mobiliario con un valor de 12 mil 500 pesos a fondo perdido, como parte de atención a sectores vulnerables en este momento de contingencia sanitaria. En la capital, se otorgarán 600 beneficios, mientras que en toda la entidad se cubrirán 2 mil 500 micro negocios con una inversión de 43 millones de pesos.

Finalmente, en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, se dio a conocer que la Secretaría de Desarrollo Económico en conjunto con el Centro Pyme determinaron la necesidad de modificar el “Programa Integral del Impulso a la competitividad de locatarios de mercados municipales en el estado de San Luis Potosí” para crear un nuevo programa denominado “Mano a mano en tu local”, con el cual se amplió el apoyo a en todo el Estado.

Deja un comentario