Ciudad Maderas
InicioDestacadasEl Instituto Registral y Catastral incorpora firma electrónica y fortalece servicios en...

El Instituto Registral y Catastral incorpora firma electrónica y fortalece servicios en línea

El objetivo es tener menos contacto físico con los usuarios y gestores

Hemos venido implementando la incorporación de la firma electrónica a propósito de los problemas que hemos tenido por la pandemia para evitar, en mayor medida, el contacto físico entre personas. Es una manera muy importante en la que hemos venido trabajando, es un avance significativo para obtener los logros que estamos buscando que es tener seguridad jurídica en los documentos y rapidez en la elaboración de los mismos; afirmó el presidente del Colegio de Notarios, Alfonso Leal Bravo, tras celebrarse el evento de presentación en donde se revelaron el avance y los resultados que se están obtenido con este tipo de acciones.

El líder de los notarios potosinos destacó que esta iniciativa representa un beneficio importantísimo para el gremio y la sociedad en general ya que agiliza los procesos sin soslayar la certeza o la seguridad necesarias ante un trámite de esta naturaleza. «Ganamos tiempo y seguridad, es una manera mucho más rápida de trabajar, más cómoda y segura» reiteró.

Por su parte, la directora del Instituto Registral y Catastral, Margarita Guerrero Ortiz, destacó que, con la implementación del uso de la firma electrónica, se obtienen grande beneficios ya que se evita movilidad, se da mayor certeza y se apuesta por el uso de los medios electrónicos para realizar todos los trámites notariales lo que, a su vez, representa un ahorro en el consumo de recursos materiales y humanos.

Guerrero Ortiz refirió que este es un proceso en el que se había venido trabajando desde hace un buen tiempo con la finalidad de apoyar no sólo a los notarios, sino a la ciudadanía en general ya que son temas, servicios y trámites que, en determinado momento, son demandados por la población.

Tanto el presidente del Colegio de Notarios como la directora del Instituto Registral y Catastral reiteraron el compromiso que se tiene para seguir atendiendo estos temas y abonas a la agilización de este tipo de procesos para favorecer a la ciudadanía y apostarle a la mejora continua.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo