A pesar de que algunos templos de la capital potosina comenzaron a recibir a los feligreses en la nueva normalidad, y bajo las medidas pertinentes de salubridad, el vocero de la Arquidiócesis en San Luis Potosí, padre Jesús Priego, aseguró que aún existe crisis dentro la Iglesia, principalmente en aquellas que aún no pueden reabrir sus puertas porque su sacerdote es una persona considerada de riego de contagiarse de coronavirus, es decir, un adulto mayor.

Jesús Priego indicó que, por el momento, las iglesias abiertas apenas están registrando solo el 30% de lo que normalmente recibirían de las limosnas. Mencionó que ya son varias las parroquias que han solicitado ayuda, tanto económica como en especie, para solventar las necesidades de sacerdotes y de personal que labora en el templo, sin embargo, no dijo cuáles son exactamente. En este sentido, el ecónomo de la Arquidiócesis potosina, padre Rubén Pérez Ortiz, ya está al tanto de dicha situación para destinar los recursos disponibles a las parroquias más necesitadas.[irp]

Finalmente, el vocero de la Iglesia potosina, comentó que continúan al pendiente de la salud de los sacerdotes de más edad para detectar cualquier indicio de contagio del Covid-19. Por el momento, a estos prelados se les ha pedido que se mantengan en sus casas y eviten cualquier tipo de contacto con feligreses o personas ajenas a su parroquia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí