Invitaron a llevar a menores a vacunar

0
125

SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – La clínica de local del Instituto Mexicano del Seguro Social hizo una invitación a madres y padres de familia a que lleven a sus hijos menores de seis años de edad que no tengan completos los esquemas de vacunación, para que acudan a las instalaciones de la misma para que le sean aplicadas las dosis que les falten. Sean o no derechohabientes.

Han colocado un puesto de vacunación afuera de la clínica mencionada, en horario de 08:00 a 15:00 horas. Se cuenta con vacunas para menores de dos, cuatro y seis meses, de un año, año y medio y seis años, para completar el esquema que les falten, se reitera que la aplicación será tanto para derechohabientes como no derechohabientes.

También se pide a quienes lleven a los niños la vacunación cumplan con la nueva normalidad; solo una persona adulta puede acompañar al pequeño o pequeña y, sin excepción llevar opuesto el cubre bocas, todo lo anterior por la contingencia que se vive y donde se hace lo humanamente posible por mantener a la población protegida del contagio por COVID-19.

Y precisamente, la pandemia en curso por el virus SARS-CoV-2, es un recordatorio de la importancia de la protección contra las enfermedades prevenibles por vacunación (EPVs). A consecuencia de la disminución de recursos usados para controlar la pandemia y del distanciamiento social, se ha puesto en evidencia un descenso en las coberturas vacunales a nivel global y regional con un incremento de riesgo para las poblaciones más vulnerables y no protegidas.

Se reconoce la necesidad de esfuerzos coordinados entre proveedores de salud y autoridades para mantener y lograr una rápida actualización de las coberturas. “La inmunización debe ser priorizada y asegurada durante y después de la pandemia COVID-19.

Deja un comentario