Se incendia el basurero en Valles

0
111

Por combustión espontánea, se incendia relleno sanitario de Valles

 Es la quinta ocasión en lo que va del año que esto ocurre


Las autoridades creen que el fuego inició de un momento a otro durante la madrugada


Trabajan bomberos y protección civil en el lugar

Durante la madrugada de este lunes, se incendio el relleno sanitario en el ejido El Chantol por quinta ocasión; en el lugar, ya trabajan los bomberos y personal de Protección Civil municipal para controlar las llamas.

Alrededor de las 5:30 am, habrían iniciado el fuego, pero fue hasta las 6:00 de la mañana cuando se notificó a las autoridades que acudieron al lugar.

Por casi dos horas trabajaron para sofocar el incendio y requirieron el apoyo de pipas de agua, para abastecer las cisternas de los camiones de bomberos que trataban de frenar el avance del fuego.

Incendio en el basurero municipal – Yucatán a la mano

Al sitio arribaron autoridades municipales, quienes verificaron la situación y comenzaron la investigación para ver el posible origen; no descartan una combustión espontánea.

En el sitio, el director de Ecología, Fernando Domínguez, comentó que están brindando la atención debida a la situación. Para pedir mayores datos de si este siniestro pudo haber sido provocado, el refirió que es difícil confirmar esta versión.

Por su parte regidores del cabildo, mencionaron que exigirán a la Dirección de Obras Públicas un informe preciso de los anteriores incendios y el avance en las investigaciones, además de saber porqué no se ha trabajado en la conclusión de esta obra.

Indicaron que también es necesarios que, los síndicos municipales den informes de las denuncias interpuesta ante las autoridades.

Deja un comentario