Ciudad Maderas
InicioDestacadasAMLO pide a funcionarios compartir computadoras por austeridad

AMLO pide a funcionarios compartir computadoras por austeridad

San Luis Capital

El Presidente considera que para ser productivo no es necesario que cada empleado tenga una computadora.

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador reprochó que cada funcionario de la Secretaría de Economía cuente con una computadora para trabajar. Ante el retiro de computadoras por las medidas de austeridad, el mandatario propuso que los empleados compartan sus instrumentos de trabajo. 

Empleados de dicha dependencia denunciaron que al 75% le fueron retirados los equipos de cómputo, por lo que para cumplir con su función tienen dos opciones: ocupar su computadora personal o pagar 4,000 pesos para mantener su equipo y seguir laborando.

Durante la conferencia de prensa, una reportera hizo una consideración al Presidente al señalar que las computadoras son elementales para que los funcionarios puedan cumplir con su trabajo. Sin embargo, el mandatario no consideró relevante que puedan tener una computadora inclusive propuso que compartieran los equipos.

“Imagínense lo que hacían los que lucharon en otros tiempos por libertad, por la justicia, por la democracia, por la soberanía… ¿estaban esperando que tuvieran sus computadoras para luchar, para transformar?”, dijo.

-¿Cómo sería su trabajo en estos tiempos cuándo todos utilizamos una computadora?

-Hay manera, hay forma de resolverlo. Si lo que sobraban eran computadoras.

-¿Qué propone el presidente de la República para que los trabajadores…?

-Ehhhhh, se compartan más los instrumentos de trabajo.

El pasado 23 de junio, a través de un oficio emitido por la Unidad de Administración y Finanzas Dirección General de Tecnologías de la Información, se informó a los empleados de la secretaría encabezada por Graciela Márquez que a partir del 1 de julio, se haría la reducción del 75% de los equipos asignados al personal, debido a la restricción en los recursos presupuestarios.

El 23 de abril de 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en el Diario Oficial de la Federación , un decreto de 11 medidas de austeridad entre los que se incluye no ejercer el 75% del presupuesto disponible de las partidas de servicios generales y materiales y suministros.

Por la contingencia sanitaria, la mayoría de los trabajadores de las secretarías y dependencias del gobierno federal trabajan en sus hogares; sin embargo, se prevé su regreso a las oficinas el 1 de agosto. Al menos, los empleados de la SE no contarán con computadoras para realizar su trabajo por lo que tendrán que asistir a las oficinas con su equipo personal.

oficio.jpg

Con la medida se determina que dejará a casi 2,000 empleados sin equipo, por lo que hay incertidumbre sobre cómo podrán realizar su trabajo.

Un empleado de la dependencia, quien pidió el anonimato, informó que a algunos trabajadores se les dijo que tienen la opción de comprar el equipo de cómputo que usan por 4,000 pesos, para que puedan seguir laborando.

“Hay miedo de que si nos negamos a comprarla o a usar nuestra computadorapersonal nos vayan a despedir o pedir nuestra renuncia”, expresó.

Congreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
CONVOCATORIA PARA LA CONFORMACIÓN DEL CABILDO INFANTIL 2024 DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSI S.L.P
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante