Ciudad Maderas
InicioDestacadasEpidemia de Covid - 19 podría extenderse en México hasta abril del...

Epidemia de Covid – 19 podría extenderse en México hasta abril del 2021: Hugo López-Gatell

San Luis Capital

La temporada de influenza causaría que hubiera un repunte de casos de COVID-19, lo que alargaría la epidemia hasta el siguiente año.

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la epidemia de COVID-19 en México podría extenderse hasta abril de 2021 debido a un probable repunte de casos.

En entrevista con Joaquín López-Doriga para Grupo Radio Formúla, el funcionario explicó que la temporada de influenza causaría que hubiera un repunte de casos de COVID-19, lo que alargaría la epidemia hasta el siguiente año.

“En octubre empieza la temporada de influenza y podríamos tener un repunte de COVID-19, conjuntamente con influenza durante toda la temporada otoño e invierno (…) Estaríamos hablando hasta marzo o abril del próximo año”, señaló.

López-Gatell explicó que la curva epidémica de México, compuesta por varias curvas epidémicas por región, permiten predecir que las segunda y la tercera ciudades más pobladas del país, Guadalajara y Monterrey, serán las que experimenten las epidemias más tardías.

Asimismo, destacó que a pesar de que se ha visto ya un repunte en el número de casos por COVID-19 en algunas entidades federativas, en la Ciudad de México es alentadora la situación.

También descartó que se vayan a cancelar los informes técnicos diarios sobre el número de casos.

“No hemos tomado una decisión semejante; es muy útil tener información todos los días. Para nosotros es un compromiso porque sabemos que para el manejo técnico de una epidemia es importante tener un punto de referencia”, concluyó.

Congreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
CONVOCATORIA PARA LA CONFORMACIÓN DEL CABILDO INFANTIL 2024 DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSI S.L.P
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante