Ciudad Maderas
InicioDestacadasMás de 32.6 MDP invertidos en rehabilitación integral de centros y unidades...

Más de 32.6 MDP invertidos en rehabilitación integral de centros y unidades deportivas

– El Presidente Municipal, XNP, supervisa áreas que están en construcción en beneficio de más de 28 mil habitantes

En la supervisión de la rehabilitación de tres Centros y Unidades Deportivas cuya inversión supera los 5.8 millones de pesos en beneficio de más de 28 mil habitantes, el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios destacó el rescate de espacios públicos con obras y materiales de calidad, pero además de la vinculación con otras áreas municipales y la ciudadanía para incentivar el deporte y la convivencia social.

En lo que va de esta administración ya se rebasan los 32.6 millones de pesos destinados al deporte, por ello, agradeció el apoyo de quienes integran el Cabildo de San Luis Potosí, a quienes insistió al igual que a la población, especialmente a niños, niñas, adolescentes y jóvenes: “aquí están las obras y los recursos públicos aplicados en proyectos de impacto social”.

Acompañado por regidoras, regidores y de la Sindicatura, Nava Palacios destacó que serán 10 intervenciones que también implican nuevas construcciones en estos espacios municipales durante el resto de 2020, lo que permite una mejor relación con la comunidad, a la que se busca mejorar su calidad de vida. Por ello pidió a los contratistas entregar en tiempo y forma estas áreas totalmente renovadas.

En el Centro Deportivo “María Cecilia”, el Director de Deporte Municipal, Ricardo García Rojas Flores reconoció que al inicio de la administración, este espacio estaba totalmente abandonado, pero en la actualidad más de mil 300 niños forman parte del torneo de futbol, y de ellos, 800 reciben becas del programa “En Son de Paz”. Una vez concluida la rehabilitación, se espera una afluencia de 4 mil personas por día.

Entre los trabajos destacan la cancha de futbol rápido a la que se le colocó malla, dren perimetral y pasto sintético; bancas de jugadores; la adecuación de cuarto de filtros y administración, además de adecuación de instalaciones eléctricas e hidro-sanitarias, bebederos y la construcción de andador de acceso.

En la Unidad Deportiva Libertad II, el Director de Obras, Marco Uribe Ávila detalló que se coloca pintura en canchas de usos múltiples, de esmalte en reja y vinílica en muros perimetrales; se sustituyen tableros de basquetbol, postes para cancha de voleibol, muebles sanitarios y construcción de bebederos; y también se repuso el pasto sintético, la pintura vinílica y la malla ciclónica en canchas de futbol.

Finalmente, en la Unidad Deportiva Juventud, el Alcalde, Xavier Nava, integrantes del Cabildo y del Gabinete constataron la construcción del salón de usos múltiples, la rehabilitación de la cancha de futbol rápido con pasto sintético y de la cancha multifuncional; también la habilitación del cuarto para equipo de purificado y bebederos, así como la construcción de una cisterna.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo