Ciudad Maderas
InicioDestacadasSLP Cobach de SLP analiza uso de modelo educativo híbrido

SLP Cobach de SLP analiza uso de modelo educativo híbrido

Personal directivo del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí sostuvo reunión virtual del Consejo Consultivo de la institución, con la presencia de los 69 Directores y Directoras de planteles y centros de todo el Estado, con la finalidad de abordar temas como el desarrollo e implementación de un modelo educativo híbrido, adecuado a las condiciones sanitarias de hoy en día.

Además, también se analizaron los trabajos de cara al examen de admisión del próximo 7 y 8 de agosto y el inicio del ciclo escolar programado para el 21 de septiembre.

La directora general del Colegio de Bachilleres, Marianela Villanueva Ponce, explicó que se analizó la implementación de un modelo educativo híbrido, diseñado para escenarios contingentes como el que estamos viviendo hoy en día, donde se mezcla la educación a distancia con la presencial y aprovechar las ventajas de cada una de ambas modalidades.

Detalló que hoy en día existen diversos escenarios que deben ser analizados por si es necesario implementarse, como son las tradicionales clases presenciales con grupos completos, las clases híbridas alternando la mitad de un grupo presencial con la mitad a distancia, las clases presenciales alternadas con clases a distancia y el último, clases a distancia durante todo el semestre.

“En esta reunión de Consejo Consultivo se analizaron todos los escenarios posibles, para estar preparados a los retos que se avecinan con los estudiantes en los 69 planteles y centros EMSaD, donde cada uno tiene diferentes características para poder llevarse a cabo, como es la facilidad o complejidad para acceder a la tecnología”, sostuvo Villanueva Ponce.

La directora general del Cobach precisó que continúan las fechas pactadas del examen de admisión para el 7 y 8 de agosto, mientras que el día 23 se darán a conocer los resultados del examen.

De acuerdo a lo establecido, el 21 de septiembre dará inicio el próximo ciclo escolar si las condiciones de la contingencia sanitaria lo permiten.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo