A golpes fue asesinada la menor localizada sin vida está mañana

0
162

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) confirmó el deceso de la menor Mía Guadalupe Dimas Gómez de 1 año de edad, originaria del municipio de Soledad de Graciano Sánchez y que su cuerpo fue encontrado en el municipio de Zaragoza. La causa de la muerte de la menor, es porque esta policontundida con golpes en diversas partes de su cuerpo.

El titular de la FGESLP, Federico Garza Herrera, indicó que el área de Derechos Humanos recibió la denuncia de que una mujer y su menor hija no eran localizadas, por lo que derivado de eso se generó una Alerta Amber a efecto de que fueran localizadas.

Dijo que posteriormente la familia informó de la aparición de la mujer, pero que la bebé continuaba sin ser localizada, por lo que se trabajó de la mano con esa mamá y se dio con el paradero del cuerpo sin vida de la menor.

El caso se encuentra en proceso de investigación y la madre de familia a disposición del Ministerio Público, por lo que en las próximas horas resolverá la situación jurídica de la mujer.

«Ya tenemos el dictamen médico legista, en donde se establecen las causas de la muerte de la bebé».

Afirmó que esa investigación registra un avance del 90 por ciento; al mismo tiempo que aclaró que con los registros del médico legista se estableció cuando murió la menor, por lo que a partir de eso se establecerá que fue lo que sucedió.

Prefirió no revelar más detalles respecto a cuantas personas más se encuentran involucradas en este caso. De acuerdo a la información recabada por este medio fue el propio padre de la niña quien presuntamente habría golpeado a la bebé hasta causarle la muerte.

Deja un comentario