Detienen en territorio potosino a integrante del Cartel de Santa Rosa de Lima

0
142

La orden de aprehensión se cumplimento en Villa de Pozos

Nuevamente se realizó en tierras potosinas la detención de un presunto integrante del peligroso Cartel de Santa Rosa, que las últimas semanas ha mantenido en jaque el territorio de Guanajuato.

Poco antes de las 16 horas se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto acusado de tentativa de homicidio. El detenido es señalado por ser integrante del Cartel de Santa Rosa, que lidera José Antonio Yépez Ortiz mejor conocido como “el Marro”.

La detención, en la que colaboraron agentes de Investigación Criminal de Guanajuato y de la Policía de Investigación de San Luis, ocurrió poco antes de las 4 de la tarde en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Puerta Natura en Villa de Pozos, perteneciente a la capital potosina.

Apenas el pasado 22 de junio elementos de la Fiscalía General de la República detuvieron, también en San Luis Potosí, a Noe Israel L. alias “el Puma” uno de los cabecillas del Cartel de Santa Rosa, que también buscó refugio en tierras potosinas.

Según fuentes extraoficiales, los integrantes del Cartel de Santa Rosa buscaban reorganizarse en San Luis Potosí y retomar, desde aquí, el control de Guanajuato, donde se dedican al huachicol y el tráfico de metanfetaminas

Deja un comentario