Ciudad Maderas
InicioVilla de ReyesAumentó el número de casos positivos de COVID-19

Aumentó el número de casos positivos de COVID-19

VILLA DE REYES, S. L. P. – El número de casos confirmados a positivo de COVID-19, se incrementó a 23, los cuales son atendidos por el Sector Salud, además la cifra de personas fallecidas por esta enfermedad se mantiene en tres, de acuerdo al más reciente reporte de las autoridades en la materia, por lo cual se solicita a la población cumplir con las disposiciones de la nueva normalidad.

La nueva normalidad ha sido aplicada ya, desde el 1 de este mes, con la finalidad de volver en forma paulatina a las actividades diarias, siempre con el cumplimiento cabal de los protocolos de seguridad; guardar la sana distancia, lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón al menos durante 20 segundo, no permitir el acceso a las tiendas de más de una persona por familia y siempre guardar en el interior la sana distancia.

Igual, los comercios fueron advertidos de cómo será su funcionamiento; contar con gel antibacterial en la entrada de los establecimientos para que los clientes lo utilicen, cumplir con la vigilancia de permitir solo el ingreso de una persona por familia para hacer las compras y mantener los espacios limpios, sanitizados.

Aunque la mayoría de las personas anda en la calle con cubre bocas, son muchas las que no y eso es lo que más preocupa a las autoridades de salud, el poco interés que algún segmento de la población tiene para acatar las disposiciones de la nueva normalidad. En algunos comercios se les niega la entraba por la falta de cubre bocas.

Finalmente cabe señalar que, aunque actualmente el estado de encuentra en semáforo naranja, no sería nada raro que fuera regresado a semáforo rojo, como se hizo la semana pasada con igual número de entidades, pues semanalmente se revisará el avance de la pandemia y de ahí se analizará si se avanza en el semáforo, se mantiene o se aplica retroceso.

Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz, que estaban en naranja, regresaron al rojo.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo