Ciudad Maderas
InicioDestacadasReabrieron Museos en San Luis Potosí

Reabrieron Museos en San Luis Potosí

Publicidad Gobierno

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí informa que los museos Federico Silva Escultura Contemporánea, Museo de Arte Contemporáneo, Leonora Carrington SLP,  Museo Francisco Cossío y Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, abrieron en un horario de 11:00 a 15:00 h, excepto domingos de 11:00 a 14:00 h.

En todos estos espacios se siguen los protocolos señalados por las autoridades sanitarias para seguridad de visitantes así como del personal que se encuentra laborando.

En el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, actualmente se encuentra la exposición temporal “Jorge Yázpik Obras”, además de la propuesta escultórica del maestro Federico Silva en las salas permanentes. Se recuerda al público que en la biblioteca Lily Kassner sólo podrán estar dos personas simultáneamente.

En el Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”, los y las visitantes recibieron y acataron correctamente las instrucciones de prevención y sanitización contra el COVID 19, lo que les permitió conocer las exposiciones vigentes, mismas que también se encuentran vigentes en las redes sociales del museo.

Por otro lado, la Biblioteca Central del Estado mantiene abiertas sus puertas, por lo cual se han intensificado los filtros sanitarios. Se espera que para el fin de semana incremente el número de visitantes al museo del ferrocarril. Debido a que durante los primeros días de la semana la afluencia se ha mantenido baja. Los protocolos para el ingreso han sido modificados con la intención de evitar el menor número de contacto. Se les recuerda que los miércoles la entrada al museo es libre.

El Museo Francisco Cossío sigue ofreciendo actividades virtuales, además de que durante la visita a este espacio se pueden recorrer las salas de exhibición temporales y permanentes, como la Sala prehispánica, la exposición “Artistas, mujeres presentes a lo largo de 50 años en el Museo Francisco Cossío”, “Tramas, 200 años de indumentaria”, Sala de Arte Sacro, además se pueden visitar jardines y colección de cactáceas. Para el uso de las bibliotecas, Ramón Alcorta Guerrero, de bibliografía potosina, Guadalupe Victoria de Historia del Arte y Antonio Rocha especializada en derecho, es con previa cita en los teléfonos del Museo Francisco Cossío.

Para este mes el Museo Leonora Carrington SLP invita a conocer la colección de obras de la última surrealista y la exposición temporal Analogon del artista francés Claude-Henri Bartoli. Además se publicarán en la plataforma spotify nuevos podcasts con el tema de la música: El anillo del nibelungo, El top ten en los tiempos de Leonora Carrington, Jesucristo superestrella y David Bowie surrealista. Para niñas y niños, se les recomienda visitar la sección ‘Surrealismo desde casa’ disponible en el sitio web www.leonoracarringtonmuseo.org. A través de Facebook se darán a conocer más actividades, incluyendo los sábados de poemas, recorridos virtuales, filtros en realidad aumentada y recomendaciones de música y cine.

En el Museo de Arte Contemporáneo durante este semana el público disfrutó de las exposiciones “Morar” de Adrián Guerrero y “Cimientos” del escultor potosino Juan Gorupo, que podrán seguir haciendo durante los próximos días tomando las precauciones necesarias.

Para la seguridad de todas y todos, cada recinto cultural cuenta con tapetes sanitizantes que se encuentran en la entrada y gel antibacterial, además se usa un dispositivo para medir la temperatura a cada visitante. Durante toda la estancia en el museo se le pide al público hacer uso correcto del cubrebocas, lavarse las manos, no tocar objetos y sobretodo mantener la sana distancia.

Por el momento, en todos estos espacios y hasta que las autoridades sanitarias consideren pertinente los y las menores de 12 años ni personas adultas mayores de 59 años podrá acceder a estos espacios.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo