Ciudad Maderas
InicioDestacadasViróloga amenazada de muerte acusa a la OMS de proteger a China...

Viróloga amenazada de muerte acusa a la OMS de proteger a China por Coronavirus

San Luis Capital

Los contagios ya estaban presentes en el país asiático en diciembre y ocultaron información.

Durante una entrevista con Fox, la viróloga china Li-Meng Yan acusó que su país ha mentido sobre el COVID-19 ya que desde diciembre las autoridades tenían pleno conocimiento sobre que el virus podía contagiarse rápidamente, lo que fue ignorado por la OMS.

Li-Meng Yan explicó que trabajaba en la Universidad de Salud Pública de Hong Kong, donde el gobierno chino sabía del peligro que el SARS-CoV-2 antes de que el 31 de diciembre informara a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La viróloga agregó que comenzó a estudiar el virus en diciembre desde Hong Kong y estuvo en contacto con otros virólogos que estaban en china continental y tenían más información del virus.

Supuestamente averiguó que el virus se estaba transmitiendo muy rápido entre personas, algo que todavía se desconocía, e informó de sus hallazgos al doctor Leo Poon, un presunto contratista de la OMS que ocultó su investigación y le pidió que guardara silencio, dejando entrever que podría perder la vida.

Él me pidió que guardara silencio y que tuviera cuidado. Que no tocara la línea roja, es decir, que no fuera contra los procedimientos del Gobierno de China y que no contradijera sus principios. Si no, me metería en problemas y podría ‘desaparecer’

– Li-Meng Yan

Viróloga

La viróloga acusó a la OMS de corrupción y complicidad con el Gobierno de China, una hipótesis que el Presidente de EU, Donald Trump, ha abanderado desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, la OMS ha negado las acusaciones de la viróloga y dijo a Fox que “mucha gente trabaja para ellos como consultores” pero no tienen datos que acrediten que Yan.

Finalmente, la OMS señaló que Li-Meng Yan no puede que comprobar que trabajara para un laboratorio de referencia de la organización especializado en virus y pandemias.

Con información de RT

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante