Ciudad Maderas
InicioDestacadasDemasiados países van en la dirección equivocada respecto a la pandemia de...

Demasiados países van en la dirección equivocada respecto a la pandemia de COVID-19

El pasado domingo, 230.000 casos de COVID-19 fueron reportados a la Organización Mundial de la Salud, casi el 80% de solo 10 naciones, y el 50% de solo dos países.

“Permítanme decir sin rodeos, demasiados países se dirigen en la dirección equivocada”, aseguró el director de la Organización.

Tedros Adhanom Gebreyesus afirmó que el virus sigue siendo el enemigo público número uno, pero las acciones de muchos Gobiernos y personas no reflejan esto.

“No es realista” que la COVID-19 desaparezca en los próximos meses y volver a la “vieja realidad” no será posible en un futuro cercano, advirtieron los expertos de la agencia de la salud de la ONU, quienes pidieron a los líderes mundiales mensajes claros que promuevan la confianza de los ciudadanos y no al contrario, así como acciones integrales de salud pública. No importa dónde se encuentre un país en su curva epidémica,nunca es demasiado tarde para tomar medidas decisivas, aseguraron. 

“El único objetivo del virus es encontrar personas para infectar. Los mensajes mixtos de los líderes están socavando el ingrediente más crítico de cualquier respuesta: la confianza”, dijo.

Si los Gobiernos no se comunican claramente con sus ciudadanos y desarrollan una estrategia integral centrada en suprimir la transmisión y salvar vidas; si las poblaciones no siguen los principios básicos de salud pública como el distanciamiento físico, el lavado de manos, el uso de mascarillas, el protocolo de la tos o la regla de quedarse en casa cuando están enfermos; si no se siguen los principios básicos, “solo hay una forma de que esta pandemia vaya a funcionar: Va a ponerse peor, y peor y peor”, advirtió Tedros.

El director recordó una vez más que cada líder, cada gobierno y cada persona pueden hacer su parte para romper las cadenas de transmisión y poner fin al sufrimiento colectivo.

Estas cifras coinciden con el incremento que ha registrado México, quien ya se ubica en el cuarto lugar de muertes a nivel mundial por la pandemia. A inicios de esta semana el Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a los medios a los que llamó conservadores de mal informar a la ciudadanía.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo