Ciudad Maderas
InicioDestacadasNueva exposición virtual llega al Museo del Ferrocarril

Nueva exposición virtual llega al Museo del Ferrocarril

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a conocer la exposición “Revolución Sobre Rieles: Una aproximación a los aportes del Ferrocarril al movimiento revolucionario en México”, que se presenta en el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, tanto en sus redes sociales como de forma física en sus instalaciones.

Esta exposición es un espacio donde se muestra la aportación del ferrocarril como medio de transporte de armas, alimentos y combatientes, así como la participación de la sociedad en la lucha armada contra Porfirio Díaz.

La toma del ferrocarril durante la Revolución, significó un cambio en su funcionamiento, el control de poblaciones, productos, recursos económicos y combustibles como el petróleo. El movimiento trajo consigo destrucción de las vías que se vio reflejado en la quiebra de algunas empresas dedicadas al ramo.

En esta exposición se pueden observar los antecedentes que provocaron este movimiento armado y el proceso revolucionario. Todo a través de material fotográfico y textos explicativos, además de las diversas secciones a través de sus redes sociales, como “Sabías qué”, “Recomendaciones de películas”, “Recomendaciones de cápsulas” y “Música, y mucho más.

Esta exposición estará vigente hasta el domingo 26 de julio en las redes sociales del Museo del Ferrocarril o bien puedes visitar la exposición física en el museo en un horario de 11:00 a 15:00 horas de martes a domingo. Se cuenta con restricciones para ingreso y se deben respetar los protocolos de sanitización para evitar el COVID 19.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo