Ciudad Maderas
InicioDestacadasAnte incremento de contagios por Covid, Unidad Centinela de la FENAPO está...

Ante incremento de contagios por Covid, Unidad Centinela de la FENAPO está lista para recibir enfermos

Se presentaron 119 nuevos casos y 7 defunciones en el estado, con una letalidad que se ubica en 6.29%.

Publicidad Gobierno

El Sistema de Reconversión Hospitalaria que se planteó en la estrategia estatal aún cuenta con disponibilidad de camas, tanto hospitalarias para pacientes no graves de Covid-19, como con ventilador en cuidados intensivos para pacientes críticos, indicó, en la rueda de prensa diaria virtual, Mónica Liliana Rangel Martínez, secretaria de Salud en el estado.

“Lo hemos dicho siempre, lo más importante de la estrategia es cuidar nuestro sistema hospitalario, y aún tenemos suficiencia. Este día, se registra un 33 por ciento de disponibilidad en camas de hospital para pacientes no graves de Covid y un 41 por ciento en pacientes críticos, es decir, tenemos aún un 60 por ciento de disponibilidad estatal, hemos mantenido una estrategia correcta de contención de casos”, detalló la titular de Salud.

Agregó que, al bajar o relajar la guardia se pueden incrementar pacientes dentro del sistema hospitalario, por lo que se prepara una fase de escalamiento para las próximas semanas en caso de necesitarse en la capital. En Ciudad Valles, ya comenzó a implementarse debido a la cantidad de casos registrados.

En el parte técnico, Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, dio a conocer que a San Luis Potosí se incorporaron 119 nuevos casos de coronavirus para llegar a 4 mil 788 confirmados de 16 mil 627 personas estudiadas, de las que se han descartado 9 mil 239; la cifra de pendientes de estudio es de 2 mil 600 sospechosos, y el número de decesos subió a 301, con un índice de letalidad del 6.29 por ciento de decesos por cada 100 casos.

Referente a la distribución de confirmados en el estado se reiteró que, con 1 mil 687 casos, la capital tiene el número más alto, seguido de 849 en Ciudad Valles, 584 en Tamazunchale, 288 de Soledad de Graciano Sánchez, 140 en Rioverde, 126 en Matehuala, 124 en Xilitla, 77 en Matlapa, 74 en Axtla de Terrazas, 57 en Ciudad Fernández y 54 en Tamuín; los municipios que menos casos registran son Santo Domingo, Villa de Ramos, Villa Juárez con 4,  3 casos en Santa Catarina, San Nicolás Tolentino, Rayón y Guadalcázar, 2 casos en Villa de Guadalupe y un solo caso en Alaquines. Además, 94 casos se consideran contagios en otro estado.

Los 119 nuevos casos están en el rango de 0 a 84 años, y se consideran adquiridos en transmisión local. Los 7 decesos son 5 hombres y 2 mujeres con residencia en la capital (2), Soledad, Tamazunchale, Ciudad Valles (2) y uno de otro estado, con factores concomitantes como edad, diabetes y enfermedad pulmonar.

Lutzow Steiner hizo un llamado a la población de Ciudad Valles a fortalecer las medidas generales de prevención y continuar estableciendo protocolos sanitarios, ya que es el municipio con mayor incremento de casos en las últimas dos semanas, y en donde ya entró un escalamiento dentro del sistema hospitalario mixto; en el cual un 54 por ciento de camas Covid (pacientes no graves) se encuentran ocupadas y hay un 70 por ciento en camas con ventilador ocupadas (pacientes críticos).

Dentro del Sistema Estatal de Reconversión en Salud, el vocero del Comité detalló que se mantienen a 304 personas hospitalizadas; de los que 131 están estables, 118 graves y 55 en estado crítico que pone en riesgo su vida. La ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCIS) se ubica este día en un 41 por ciento de ocupación.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo