Muere interno de La Pila infectado por covid

0
230

Era originario de Villa de Zaragoza, se llamó César

Su nombre era César y era originario de Villa de Zaragoza, el resto de sus generales no fueron revelados; se trata del primer fallecimiento que se da entre los internos del Penal de La Pila, en la capital potosina, luego de que, en condiciones que todavía no se terminan de explicar, surgiera un brote de covid-19 que pusiera en cuarentena a varios dormitorios y obligara a las autoridades correspondientes a fortalecer los protocolos de seguridad y prevención.

Hace algunas semanas, comenzó a circular la versión de que, en La Pila, se había dado un brote de coronavirus, de inmediato, autoridades de Seguridad Pública lo desmintieron, mientras que la Secretaría de Salud, más cauta, procedió a revisar el tema. Poco después confirmaron varios casos que habían dado positivos a la enfermedad.

De César se conoce poco, no se reveló su edad ni el delito que purgaba en el penal. Contrajo la enfermedad hace algunos días y, aunque al inicio se mostró estable, en cuestión de horas su estado de salud se vio debilitado al grado de que requirió atención médica especializada, sin embargo, luego de una lucha constante, perdió la batalla.

Hasta el momento se desconoce cuántos internos más estén contagiados de esta enfermedad.

Deja un comentario