Ciudad Maderas
InicioDestacadasFestejos populares se mantienen suspendidos en la Zona Centro

Festejos populares se mantienen suspendidos en la Zona Centro

– Pese a solicitudes, no se otorgaron permisos para las festividades de la Virgen del Carmen.

Publicidad Municipal

Pese a los festejos populares que año con año se llevan a cabo, en este 2020, siguen suspendidos los permisos para realización de eventos en el primer cuadro de la capital potosina para cumplir indicaciones de las autoridades sanitarias, declaró la directora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rocío Zavala García.

Recordó que esta temporada se celebra a la Virgen del Carmen, no obstante, se suspendieron las autorizaciones para instalar puestos en la plazoleta por la pandemia, cuyos casos en el Municipio siguen en aumento.

“Aunque hubo peticiones formales para reactivar este tipo de conmemoraciones en la zona centro, somos muy respetuosos de las medidas aplicadas por las dependencias de salud y así continuaremos hasta que haya un nuevo aviso oficial, de ahí que se mantendrán canceladas estas actividades”, precisó.

Plaza del Carmen

En cuanto a las supervisiones en el Centro Histórico, Zavala García, dijo que se mantienen y refuerzan, a pesar de que se tiene un ligero descenso en la presencia de comerciantes en la vía pública, precisamente por la permanencia del Covid-19.

“Los números son muy variados y dependen mucho de los días, sin embargo, nuestra vigilancia es permanente para mantener el orden, pero también para que se cumplan cada una de las exigencias en materia de sanidad e higiene para evitar brotes de contagios entre comerciantes y la población”.

Finalmente, la titular de la UGCH, mencionó que de igual manera, se tiene el contacto con el comercio establecido para que de la misma forma, en sus establecimientos no relajen las medidas exigidas por las autoridades sanitarias tanto por parte de su plantilla laboral, así como de su misma clientela.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo