Ciudad Maderas
InicioDestacadasHospitalizan a ex director de PEMEX tras su llegada al Reclusorio Norte

Hospitalizan a ex director de PEMEX tras su llegada al Reclusorio Norte

El ex director de Pemex, Emilio “L” llegó hoy a México desde España, tras llegar al Reclusorio Norte y ser revisado presentó anemia desarrollada y problemas en el esófago y debilidad general

Hospitalizan a Emilio

México.- Tras su llegada a México y una vez trasladado al Reclusorio Norte el ex director de Pemex en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Emilio “L” NO pasó las pruebas de salud y por consiguiente tuvo que ser hospitalizado.

Así fue como lo informó la Fiscalía General de la República (FGR) luego de que dos médicos le practicaran el examen médico; el Ministerio Público Federal ordenó su traslado a un hospital donde permanecerá en calidad de detenido.

Al detenido Emilio “L”, se le encontró anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, así como debilidad general en su estado de salud.

Cabe señalar que el ex director de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) llegó este viernes a México extraditado desde España para afrontar acusaciones por dos casos de presuntos sobornos, uno de ellos correspondiente a la trama de la contratista Odebrecht. 

Imágenes de televisoras mexicanas controladas el momento en la aerolínea de la Fiscalía General de la República (FGR) encargada del traslado aterrizó, minutos antes de la 1:00 hora local, en el aeropuerto de la Ciudad de México. 

La fiscalía acusa a Emilio, quien haya asignado Pemex de 2012 a febrero de 2016, durante la administración mexicana anterior, de delitos relacionados con presuntos sobornos de la contratista brasileña Odebrecht. 

Emilio “L” enfrenta una segunda acusación por lavado de dinero ligado a un supuesto soborno de una siderúrgica para que Pemex le comprara una planta de fertilizantes, lo cual estaba en desuso y era efectivamente chatarra, según ha dicho en el pasado la institución. 

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo