Inició Ayuntamiento integración del Segundo Informe de Gobierno

0
130

– Incluye acciones de mayor magnitud en décadas: los pasos vehiculares Rocha Cordero, ampliación del puente PEMEX, el nuevo sistema de alumbrado y los programas emergentes.

Publicidad Municipal

Por instrucción del Alcalde, Xavier Nava Palacios, y en cumplimiento a la Ley Orgánica del Municipio, la Secretaría Técnica de Gabinete, en coordinación con todas las áreas que conforman la administración, inició los trabajos para la integración del Segundo Informe de Gobierno, que deberá presentarse en la segunda quincena de septiembre.

El documento contendrá información realista de las acciones y compromisos cumplidos que se han concretado durante este segundo año de labores, entre ellas las obras de mayor magnitud en décadas, como los pasos vehiculares Rocha Cordero, la ampliación del puente PEMEX y el nuevo sistema de alumbrado,resultado de la cooperación entre ciudadanos y Gobierno, manifestó Jorge Arias Hernández, Secretario Técnico del Ayuntamiento.

La información se desarrollará de acuerdo a los cuatro ejes que conforman los objetivos del Plan Municipal de Desarrollo: 1) “Municipio con buen gobierno”, 2) “Municipio habitable y con bienestar”, 3) “Municipio próspero y con oportunidades” y; 4) “Municipio seguro, con justicia y en paz”.

Entre los temas a mencionar se encuentran el de la creación de la Instancia Municipal de las Mujeres que por varias administraciones se postergó; los avances de los Programas  “En Son de Paz” y “Gobierno de a Pie.

También se incluirán los beneficios de los programas emergentes implementados para enfrentar la contingencia por Covid-19 como lo son: “Comida en Casa – canasta  básica de  emergencia”,  “Tenemos Trabajo – empleo temporal”, “Entre Todos – apoyo a los pequeños negocios de barrio”, “Conservemos al Trabajador – apoyo a la empresa para mantener los empleos” y  “Mantén tu Negocio – apoyo a micro y pequeños empresarios para conservar su fuente de ingreso”. 

Con respecto a la sede y forma del evento, se mantendrá informada a la población de cómo se llevará a cabo, si éste será virtual o presencial, ello dependerá de lo que dictaminen las instancias gubernamentales en materia de salud, para lo cual se estará en vinculación con el Comité de Seguimiento y Asesoramiento de la Contingencia por el Covid-19.

Deja un comentario