Ciudad Maderas
InicioDestacadasJM Carreras convoca a ciudadanía a fortalecer medidas preventivas ante máximo riesgo...

JM Carreras convoca a ciudadanía a fortalecer medidas preventivas ante máximo riesgo de contagio

San Luis Capital
  • Por nuevas ponderaciones federales, SLP se incorpora a semáforo rojo.
  • Se registran 225 contagios para un total de 5,381 casos y 12 defunciones para llegar a 334, ubicando la letalidad en 6.21 muertes por cada 100 pacientes.
  • Secretaría de Salud presenta acciones conjuntas ante semáforo rojo para SLP.
Publicidad Gobierno

Ante el anuncio de la modificación de las ponderaciones federales que determinan a San Luis Potosí en semáforo rojo, es decir, en un riesgo máximo de contagio, el Gobernador Juan Manuel Carreras López, durante la rueda de prensa diaria virtual del Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESS) convocó a la población, sectores productivos y económicos, a fortalecer medidas restrictivas en actividades no esenciales, así como el cierre inmediato de sectores de recreación y sociales, con el fin de reducir la propagación de Covid-19 y salvaguardar la salud de las familias potosinas.

En el informe técnico, el vocero del CESS, Miguel Ángel Lutzow Steiner, dio a conocer que se registraron 225 casos para un total de 5 mil 381, así como 12 nuevas defunciones para llegar a 334, el índice de letalidad es de 6.21 por ciento. El municipio de Cerritos se integra con un contagio.

El mandatario estatal informó que, a partir del 20 de julio se suspenden eventos masivos, centros recreativos, conciertos, parques de diversiones, balnearios y ferias, así como cines, teatros y eventos culturales, o cualquier espectáculo en espacios cerrados como spas, centros de masajes, plazas, espacios públicos abiertos, relacionadas con actividades sociales y recreativas.

Carreras López reiteró la importancia del autocuidado en las actividades industriales y manufactureras, en las que se debe privilegiar la salud de las y los trabajadores, así como en el sector productivo, donde se tienen que reforzar los protocolos y sana distancia.

Al respecto, el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, señaló que se sostuvieron reuniones con sectores empresariales, productivos, medios de comunicación y presidentes municipales, donde se refirió sobre la importancia de reducir la movilidad social, y que las actividades productivas se tienen que realizar con porcentajes reducidos para tratar de regresar al semáforo naranja.

Destacó la importancia del uso del cubrebocas, ya que reduce de manera sustancial el contagio  y propagación del Covid-19, y agregó que las actividades en centros comerciales se disminuirán, así como en comercios con licencia de restaurant-bar, es por ello que se realizan recorridos para constatar que operen bajo las recomendaciones de las autoridades de salud, así como en las dependencias gubernamentales.

Añadió que, el personal de Gobierno del Estado que había regresado recientemente a las actividades laborales el pasado 6 de julio, deberá retornar a laborar desde sus viviendas por lo que se sostuvo una reunión con el personal de Oficialía Mayor para lograr un acuerdo entre autoridades y sindicatos con el fin de salvaguardar la integridad de las y los trabajadores estatales. Actividades indispensables como personal del Sector Salud y Seguridad, seguirán laborando con medidas de prevención.

La Secretaria de Salud en el estado, Mónica Liliana Rangel Martínez indicó que la Federación presentó la semaforización nacional, en la que el estado regresa a color rojo, toda vez que la movilidad social de las últimas semanas se ha visto reflejada en el incremento de pacientes en hospitalización. En el sistema estatal se tienen 323 pacientes hospitalizados.

Destacó que el Semáforo Epidemiológico, está basado en evidencia científica y cambiará cada 15 días, “regresamos lamentablemente a semáforo rojo, es una consecuencia de nuestro actuar, hoy es el pico máximo de casos en 24 horas con 225, seguiremos en un máximo de casos más días, seamos responsables”, reiteró la titular.

Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité de Seguridad en Salud dio a conocer que a San Luis Potosí se incorporaron 225 nuevos casos de coronavirus para llegar a 5 mil 381 casos confirmados de 18 mil 362 personas estudiadas, de las que se han descartado 9 mil 709; la cifra de pendientes de estudio es de 3 mil 272 sospechosos. Los 225 nuevos casos están en el rango de 2 a 95 años de edad, y se consideran casos adquiridos en transmisión local.

Los 12 decesos son de residencia en la capital (8), San Martín, Soledad, Ciudad Valles y Tamazunchale. Dijo que en el sistema de reconversión hospitalaria permanecen 323 pacientes: 136 estables, 154 graves y 33 en estado crítico con riesgo de muerte.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante