Sentido adiós al profesor Porfirio Mexicano Oliva

0
128

VILLA DE REYES, S. L. P. – En días pasados falleció el profesor Porfirio Mexicano Oliva, quien fue maestro en el Plantel Conalep Villa de Reyes, donde quienes fueron sus alumnos le recuerdan con cariño, siempre tuvo la palabra amiga para quienes, en su momento se acercaron en busca del consejo, no del maestro, sino del amigo.

Se llevó a cabo un homenaje póstumo en la Plaza Colón, la principal de esta cabecera, donde autoridades municipales y personal docente y ex alumnos del CONALEP, estuvieron presentes. Hizo una reseña de la vida del estimado profesor Mexicano Oliva, el señor Cristóbal Martínez, donde además de la excelente labor realizada en dicho plantel, tuvo destacada participación en la política local.

Fue en dos ocasiones regidor en el municipio, en la segunda de ellas, ocupó de forma interina la Presidencia, donde tuvo un buen desempeño, por lo cual aún se le recuerda entre la ciudadanía. Nunca buscó la candidatura a la Presidencia Municipal, aunque sí hubo quienes esperaban que tomara la decisión para participar, sin embargo, siempre declinó entrar de lleno a la candidatura.

Un día antes del homenaje, en el CONALEP, donde fue maestro de varias generaciones, se dio a conocer su fallecimiento, noticia que consternó a quienes convivieron con él años de trabajo docente en la institución educativa.

Como fue muy estimado, pronto la noticia se hizo del conocimiento público y se tomó la determinación de hacerle un homenaje póstumo en el jardín principal, a donde se dieron cita, además de los antes mencionados, personas del pueblo.

Luego de la Misa en la parroquia de San Francisco, el féretro con el cuerpo del profesor Porfirio Mexicano Oliva, fue llevado a la explanada, frente al templo donde se le rindió dicho homenaje póstumo.

Deja un comentario