Ciudad Maderas
InicioDestacadasPresentan el XL Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López

Presentan el XL Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López

San Luis Capital
Publicidad Cultura

Este jueves por la mañana, en rueda de prensa virtual, el Secretario de Cultura Armando Herrera Silva, acompañado de Mireya Bernal, Directora de Festivales Internacionales, presentaron el XL Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López, que debido a la situación mundial sanitaria, en este 2020 se realizará de manera virtual a través de diferentes plataformas digitales como Facebook y Youtube, del 28 al 31 de Julio, con la participación de artistas procedentes de Finlandia, Italia y México.

En el año 1981 la Maestra Lila López realiza el primer Festival de Danza Contemporánea en San Luis Potosí, convocando a la comunidad dancística nacional para en un  mismo lugar, concentrar a la mayor parte de los creadores, creadoras, personas dedicadas a la crítica artística, investigación, docentes, profesionales y aficionadas a esta disciplina y así dar a  conocer las nuevas propuestas, dialogar, discutir, desarrollar la especialidad y promoverla a través de presentaciones, talleres, charlar, exposiciones, encuentros y demás actividades. Este año se cumplen 40 ediciones ininterrumpidas siendo un Festival Internacional que a lo largo de su historia ha programado cientos de compañías internacionales, nacionales y locales. El Festival es un referente de la danza a nivel mundial que recibe a miles de espectadoras y espectadores año con año.

Durante cuatro décadas el Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López ha traído a San Luis Potosí lo mejor de la danza nacional y mundial, compañías como Bejart Ballet de Suiza, Trocadero de Montecarlo, Marie Chouinard de Canadá, las compañías nacionales de Corea, Ecuador, Colombia, México entre muchas otras, así como maestros de alto prestigio internacional han contribuido con su experiencia y talento a este encuentro artístico. Para toda la comunidad dancística, el Festival Lila López es una de las plataformas más significativas de la disciplina en el mundo.

En cuanto a la programación el martes 28 de julio a las 09:00 h, se presenta MEMORIA VIVA – MEMORIA LILA, primera década, cápsulas documentales que sintetizan la historia durante cuatro décadas del festival, cada una menciona los hechos más relevantes sucedidos en 10 años.

A las 12:00 h, clases magistrales internacionales con María Numera y artistas invitadas ( Finlandia) con el tema Procesos creativos de VoxFemina, así como con Arely Delgado con la sesión Infinitos y solturas.

 A las 20:00 h, función de danza con APOC APOC en código Bolero.

El día miércoles 29 de julio, a las 09:0 h, se presenta MEMORIA VIVA – MEMORIA LILA, segunda década, cápsulas documentales que sintetizan la historia durante cuatro décadas del festival, cada una menciona los hechos más relevantes sucedidos en 10 años.

A las 12:00 h, clases con el Mtro. Marco A. Silva del CEPRODAC (Centro de producción de danza contemporánea) de INBAL con el tema Experiencia emocional y encarnación física; y, Pamela Grimaldo con Claudia Olvera, con el tema Experiencia CEPRODAC.

A las 20:0 h, función con CEPRODAC INEXTIUA.

El jueves 30 de julio, a las 09:00 h, se presenta MEMORIA VIVA – MEMORIA LILA, tercera década, cápsulas documentales que sintetizan la historia durante cuatro décadas del festival, cada una menciona los hechos más relevantes sucedidos en 10 años.

A las 12:00 h, clases con Opus Ballet (Italia), Práctica Coreográfica; y, la Mtra. Rosalba Navarro (IPBA), con Técnica de ballet clásico.

A las 20:00 h, función con Flores Teatro Danza (Tamaulipas), “Miedo come todo, sueños al vuelo”.

El viernes 31 de julio, a las 09:00 h, se presenta MEMORIA VIVA – MEMORIA LILA, cuarta década, cápsulas documentales que sintetizan la historia durante cuatro décadas del festival, cada una menciona los hechos más relevantes sucedidos en 10 años.

A las 12:00 h, sesión con Opus Balle Rosanna Brocanello (Italia), con el tema Contemporánea Moderna; y, Jesús Rocha del IPBA, con el tema Entrenamiento Funcional.

A las 20:00 h, la función 40 años del Festival Recuerdos Dancísticos.

También se realizará una EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA VIRTUAL conteniendo la Memoria fotográfica de 40 años de danza.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante