Redoblará acciones “Brigada de sana distancia ” en tianguis de las vías

0
195

– Insistirá en la necesidad de acatar ordenamientos sanitarios entre clientes y comerciantes, con el regreso al semáforo rojo

Lejos de relajar la atención sanitaria en el tianguis dominical de Las Vías, el Ayuntamiento capitalino redobla la supervisión por el regreso de San Luis Potosí al estado de mayor riesgo de contagio, de acuerdo a los indicadores de la Federación.

“Será más intensa la supervisión de las autoridades porque es inadmisible que sabiendo que estamos en semáforo rojo, y entendiendo la gravedad de la situación, unos pocos pongan en riesgo la salud de los demás”.

Así lo afirmó, la vocera del Comité Municipal Covid-19, Adriana Urbina Aguilar, quien dijo que se dispone de la Brigada de Sana Distancia para hacer acto de presencia con su personal, y hacer ver a clientes y comerciantes del tianguis, la necesidad de acatar los ordenamientos para evitar contagios.

Asegura que la Brigada de Sana Distancia recorre con su personal todo el tianguis, como lo ha hecho desde que reabrió, para hacer entrega de cubrebocas, insistir en la aplicación de gel antibacterial, en el lavado escrupuloso de manos, y en guardar la distancia de un metro a metro y medio de una persona y otra.

Hay gente propensa a actuar con rebeldía y a desoír las recomendaciones, por lo que comentó la funcionaria que, para cubrir esa vía, la autoridad recurre a gente consciente que colabore con las autoridades “y porque sabe que cuidarse es para beneficio propio y para proteger a personas cercanas que pertenecen al círculo familiar o de amistades”.

A esas personas se les invita a reportar casos que no suspendan sus actividades violando reglas sanitarias, llamando a los teléfonos 444 491 72 11, 7212 y 7213, que recibirán las quejas de 8:00 de la mañana a las 8 de la noche.

Deja un comentario