Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralIndumentarias de danzas y máscaras de la conquista

Indumentarias de danzas y máscaras de la conquista

La Secretaría de Cultura (SECULT) invita a conocer, a través de un recorrido virtual, diversas piezas con gran valor histórico que forman parte del Museo Nacional de la Máscara, tal como la indumentaria de Danzas de Conquista, informó su titular, Armando Herrera Silva.

Desde la época colonial, específicamente a partir del año 1492, algunas representaciones dancísticas de origen europeo como las Danzas de Moros y Cristianos tuvieron su presencia en la Nueva España y en otras posesiones españolas en América.

Estas danzas fueron adaptadas con el tema de la invasión o defensa de los territorios americanos y los nuevos protagonistas con los conquistados Moctezuma, Tecun Umán, Atahualpa, etcétera, y los conquistadores Hernán Cortés, Pedro de Alvarado, entre otros, dando por resultado las Danzas de Conquista, expresiones populares que siguen vigentes después de más de 500 años. Hoy en día, diferentes versiones de esta danza de presentan frecuentemente en las fiestas patronales.

El funcionario estatal dijo que la exposición de máscaras está disponible para su recorrido virtual en el enlace https://goo.gl/maps/MQcGmSgzUV9hCyC3A. Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo