Ciudad Maderas
InicioDestacadasOperativos entre Ayuntamiento y Estado siguen vigilantes de que se cumplan reglas...

Operativos entre Ayuntamiento y Estado siguen vigilantes de que se cumplan reglas sanitarias

Se han infraccionado 120 establecimientos y clausurado 80; restringen horario de apertura de plazas comerciales.

Publicidad Municipal

Desde el inicio de la pandemia en marzo a la fecha, se han emitido 120 infracciones a establecimientos comerciales que no implementaron las medidas obligatorias de sanidad, además, se han clausurado 80, por no acatar los horarios permitidos o por violar el giro.

Lo informó el director de Comercio del Ayuntamiento de la capital, Gabriel Andrade Córdova, quien dio a conocer también, la restricción de los horarios de apertura de plazas comerciales que van de las 11:00 a las 17:00 horas.

“Que el Municipio esté ubicado en el semáforo epidemiológico rojo nos obligó a implementar medidas más estrictas, a fin de proteger a la población del contagio”, dijo.

Añadió el funcionario que la disposición en los centros comerciales va acompañada del mandato de que sólo se permita ingresar al 25 por ciento de la capacidad de los compradores.

Porque puntualizó que, en algunos sitios, en pleno tiempo de contingencia sanitaria estuvieron presentándose grupos con música en vivo, que alentaba la asistencia de más clientes y provocaba aglomeraciones que hoy están prohibidas.

Insistió el Director de Comercio que es importante acatar las disposiciones que son oficiales desde la Federación, por lo que insta a los dueños y representantes de restaurantes a cerrar sus puertas a las 12 de la noche, y no dejar entrar a más clientes para empezar con la invitación a retirarse de los que están ahí presentes.

Mencionó que continúan los operativos mancomunados con dependencias como la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios -COEPRIS-, la Secretaría de Gobernación, Policía Metropolitana y Policía municipal.

De igual manera con la Unidad de Gestión del Centro Histórico, “en la parte de las responsabilidades para otorgar permisos para la actividad de los centros nocturnos, estamos en diálogo permanente”. 

Por último, Andrade Córdova indicó que no existe ninguna posibilidad de que se imponga en el Municipio una “ley seca” en los próximos días, a menos de que sea una disposición de los Gobiernos del orden Federal o Estatal.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo