Ciudad Maderas
InicioDestacadasUso de cubrebocas obligatorio para todo el Estado

Uso de cubrebocas obligatorio para todo el Estado

 Será obligatorio en todos los espacios públicos, privados, abiertos y cerrados, tanto para prestadores de servicios como para la gente en general.

El uso de cubrebocas será obligatorio en los 58 municipios del estado, esto luego de que la Secretaría de Salud enviara un oficio a todos los ayuntamientos para notificar esta disposición debido a que San Luis Potosí continúa en fase roja de contagios por Covid-19.

La Secretaría de Salud pide la intervención y colaboración de las 58 autoridades municipales, en el ámbito de su competencia, para que difunda y vigile el uso obligatorio del cubrebocas en todos los espacios públicos, abiertos y cerrados, incluyendo oficinas, transporte público, comercios, etc.

Esta obligatoriedad será para prestadores de servicios, usuarios y población en general, apoyándose en su marco legal aplicable y en estricto apego a los derechos humanos.

La medida es para dar continuidad a las actividades de la Nueva normalidad en forma segura, escalonada y responsable en apego a las medidas generales, mismas que garantizan seguridad sanitaria a los potosinos.

Las acciones también se justifican en la autoprotección de todos los prestadores de servicios y público en general, las cuales ayudarán a prevenir y mitigar el riesgo entre las personas al romper la cadena de contagio del SARS-COV-2.

Esta medida se basa en la Ley de Salud para el estado de San Luis Potosí y la Ley General de Salud.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo