Ciudad Maderas
InicioDestacadasDe adorno, diputados federales de Morena por SLP

De adorno, diputados federales de Morena por SLP

San Luis Capital

* Cuauhtli Badillo Moreno, Lidia Vargas Hernández, María Luis Veloz Silva, Martina Cazarez Yáñez, María del Carmen Quiroz Rodríguez y Ricardo Delsol Estrada no han conseguido que una sola de sus iniciativas se apruebe.

* Prefieren andar en grillas que trabajar para los potosinos.

El trabajo de los diputados federales por San Luis Potosí de Morena en el Congreso de la Unión ha sido gris y sin ninguna acción destacable. Prueba de lo anterior es que en esta pandemia no se les ha reconocido por ayudar al pueblo potosino, a pesar de que los estragos han sido de magnitudes considerables en el área de la salud y en la economía. Incluso, el diputado Cuauhtli llegó a organizar eventos deportivos en pleno confinamiento, exponiendo a las personas que participaron a contagiarse de Covid-19.

Por si fuera poco el pleito interno que existe en el Comité Ejecutivo Estatal de Morena, donde dos grupos luchan por conseguir la presidencia del partido en San Luis Potosí, esta mañana los diputados federales convocaron a una rueda de prensa virtual simplemente para compartir a quién van a apoyar en la candidatura por la dirigencia nacional, circunstancia que solo deja entrever que los legisladores federales también están disponibles para entrarle a la grilla política.

El moderador de la charla virtual fue el diputado Cuauhtli Badillo Moreno, quien, muy seguro de sus palabras, compartió un mensaje donde ratificó su lealtad a López Obrador, asegurando que las cosas se están haciendo acorde al plan del mandatario. Sin embargo, esto solo indica que el trabajo del diputado Badillo se ha reducido a aplaudir e impulsar las reformas que el líder moral, como él lo llama, ha realizado desde el comienzo de su gestión. Cuauhtli Badillo, en casi dos años, ha presentado 13 iniciativas, de las cuales ninguna ha sido aprobada.

Por su parte, y con un semblante más propositivo, la diputada Lidia Vargas Hernández también ofreció su propio mensaje, donde destacó, según ella, los logros que los legisladores federales de Morena han hecho por San Luis Potosí, aunque la realidad aparenta otra situación muy alejada a la visión de la propia Vargas Hernández. En su intervención en el Congreso de la Unión, Lidia Vargas ha tenido una sola iniciativa, la cual se mantiene pendiente.

Los otros legisladores que, dicho sea de paso no participaron en la rueda de prensa virtual a pesar de que estaban conectados, María Luis Veloz Silva, Martina Cazarez Yáñez, María del Carmen Quiroz Rodríguez  Ricardo Delsol, este último el único electo en las urnas ya que sus compañeras son plurinominales, no han logrado ninguna iniciativa aprobada, circunstancia que no extrañaría a nadie porque los diputados y las diputadas prefieren ser parte del grupo de conflictos para colocar, a toda costa, a su personaje favorito en los puestos importantes del partido y, así, continuar cobrando desde el curul sin hacer absolutamente nada.

Congreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
CONVOCATORIA PARA LA CONFORMACIÓN DEL CABILDO INFANTIL 2024 DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSI S.L.P
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante