Acordonan jardín de La Pila para evitar aglomeraciones; menos el domingo

0
118

Luego de que el Gobierno Federal regresó a la entidad potosina a semáforo rojo en esta contingencia sanitaria, la Delegación La Pila ha pretendido realizar medidas preventivas en la localidad como es el acordonamiento del jardín principal de la delegación, sin embargo este sólo está en funcionamiento de lunes a sábado.

Según el Delegado Pedro Pablo Cepeda Sierra, responsable de esta demarcación, esta medida es para evitar la aglomeración de personas en estos sitios que son comúnmente puntos de reunión de familias y vecinos. Sin embargo las quejas de los vecinos y como hemos documentado en este medio de comunicación, el acordamiento deja de funcionar los domingos con la instalación del tianguis.

“Son medidas preventivas y restrictivas que el Gobierno Municipal ha emitido para evitar la propagación del virus”, señaló el delegado, tras solicitar a la ciudadanía respetar las medidas que se han optado en los jardines principales de la delegación y la comunidad de Cerritos, ya que es para su propia seguridad.

En Región Centro hemos informado que la líder de los tianguistas Rafaela Loredo “la Martina”, ha creado sus propias reglas en el tianguis dominical donde ha sido común que no se respete las medidas sanitarias.

Habitantes de La Pila se han quejado que el acordonamiento no se respete los domingos, que siga siendo un foco de infección y que las autoridades no cumplan con su labor.

En La Pila de acuerdo a las autoridades se proyecta el acordonamiento de más plazas principales en el resto de las comunidades, sólo se espera que si sea respetado.

Deja un comentario