Ciudad Maderas
InicioDestacadasReforestarán áreas verdes con laurel de la India

Reforestarán áreas verdes con laurel de la India

TIERRA, S. L. P. – La actual administración municipal que encabeza el C. P. Margarito Chaverría Delgado realiza trabajos de multiplicación vegetativa artificial con plantas de laurel de la India, para reforestar espacios públicos y áreas verdes, que son bastante necesarios para el medio ambiente, además son resistentes a climas variables y su vegetación es muy abundante. 

La multiplicación vegetativa artificial del laurel e la India, así como de muchos árboles más, incluso frutales es sencilla, es por injertos; un fragmento de tallo de una planta (injertos óseos), se introduce dentro del tallo o tronco de la misma especie o distinta. Es una buena técnica porque a las pocas semanas se tiene una rama suficientemente fuerte para ser retirada y trasplantada. 

El procedimiento es sencillo, se escoge una rama que esté fuerte y, obvio, sana, sin plaga, se hace un pequeño corte rectangular en la corteza, luego con una navaja se hace otro, donde se hizo el primer corte hasta llegar al cambium, es la zona donde se producen las raíces, se puede cubrir con película para emplayar, incluso se le puede agregar sustrato y debe contar con humedad. 

Los sustratos sirven para la retención agua y nutrientes, es un lugar donde los gases y los nutrientes se intercambian y también sirven como anclaje para el sistema radicular de la planta. 

Uno de los mejores sustratos es la fibra de coco aporta el lugar, y también el humus, el cual aporta los nutrientes. Una combinación sencilla, la fibra de coco, disponible en distintos formatos, es una pastilla deshidratada que, una vez mojada, multiplica por 15 su volumen. 

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo