SEP: Se sancionará a escuelas públicas o privadas que abran antes del semáforo verde

0
118

Las clases del ciclo escolar 2020-2021, serán totalmente vía remota, solo se regresará a las aulas en el país cuando se esté en semáforo verde.

La duda quedó aclarada para muchos padres de familia, pues ante el estado de emergencia que se vive en México por la pandemia por coronavirus, el regreso a clases de manera presencial será hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde, la norma aplicará tanto para escuelas públicas como privadas, anunció la SEP.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, dio a conocer dicha noticia que aplicará en todo el país y de no ser así, la Secretaría de Salud sancionará a quien infrinja la norma.

“Nos preguntaban si alguna escuela privada podría abrir extemporáneamente y decir: en mi escuela vamos a tener una apertura previa. Eso es algo que corresponde a la Secretaría de Salud y obviamente estarían incurriendo en una falta grave. Ninguna escuela puede abrir presencialmente antes de la determinación que se tomó, de que aparezca el semáforo verde”

Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública

Inscripciones escolares listas

De igual forma dio a conocer que del 27 al 28 de agosto los alumnos de todos los niveles deberán estar inscritos para el siguiente ciclo escolar 2020-2021, mientras que los de nuevo ingreso lo harán del 11 al 14 de septiembre.

Deja un comentario