Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralEn SLP, mueren 10 de cada 100 enfermos por COVID-19

En SLP, mueren 10 de cada 100 enfermos por COVID-19

En las últimas 24 horas confirmaron 270 casos nuevos y 25 defunciones.
571 personas permanecen hopitalizadas a causa de la enfermedad.

El Comité de Seguridad Sanitaria de SLP informa sobre el avance de la pandemia por el COVID-19 en el estado. En las últimas 24 horas se confirmaron 270 casos nuevos y 25 defunciones, para sumar 820 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

En SLP se han registrado 12, 833 casos positivos COVID-19, y el porcentaje de letalidad se ubica en 6.36, es decir que de cada 100 enfermos fallecen 10 personas.

Los nuevos pacientes confirmaron presentaron síntomas COVID del 17 de julio al 7 de agosto y el tipo de exposición en todos casos fue local.

Los fallecidos confirmados corresponden a 15 hombres y 10 mujeres, con rango de edad 35 a 90 años. Quienes presentaban algún factor de riesgo como edad; hipertensión, diabetes, tabaquismo, enfermedad respiratoria, enfermedad cardiovascular o inmunosupresión. Sin embargo, en esta ocasión 3 personas no presentaban ningún factor de riesgo y se ubicaban por debajo de los 50 años de edad.

Actualmente se mantienen hospitalizadas, en clínicas COVID 571 personas de las cuales, 195 permanecen estables, 329 graves y 47 intubadas luchando por su vida.

De tal forma, autoridades sanitarias recordaron que no existe cura ni tratamiento contra el COVID-19 en San Luis Potosí ni en ninguna otra parte del mundo, por lo que piden a la población mantenerse alerta y no caer en publicidad falsa.

También, recordaron que el estado se mantiene en semáforo rojo por lo que riesgo de contagio es máximo, se deben respetar medidas sanitarias y recordar que el uso de cubrebocas en SLP es obligatorio tanto en espacios públicos como cerrados. Señalaron nuevamente, que utilizarlo disminuirá la cadena de contagios.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo