Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralMaestros exigen igualdad en entrega de plazas docentes

Maestros exigen igualdad en entrega de plazas docentes

Acusan discriminación y trabas para acceder a una plaza como profesionales de la educación.

Egresados de escuelas normales particulares denunciaron públicamente las irregularidades que se han detectado en el proceso de entrega y repartición de plazas docentes en todo el estado ya que, aseguraron, las autoridades correspondientes han incurrido en discriminación y rechazo hacia los profesionales egresados de escuelas particulares o distintas a la Normal del Estado.

«Nosotros pedimos que la distribución de plazas sea de una manera más equitativa, se plantea que hay equidad e igualdad pero eso es una total mentira ya que se están excluyendo a los normalistas de escuelas que son de carácter particular y a las instituciones públicas se les está dando preferencia. Los estudiantes egresados de escuelas normales particulares pedimos que esto sea igualitario y que todos tengamos los mismos derechos para ejercer nuestra carrera en educación» sostuvo una de las inconformes.

Explicaron que, desde hace varios años, a los egresados de estas instituciones se les ha impedido acceder a una plaza y que, con el paso de los años, la discriminación y el rechazo por parte de las instancias estatales ha sido muy evidente a pesar de que la formación que reciben como estudiantes de la carrera es bastante competitiva.

En ese sentido, reiteraron el llamado a las autoridades correspondientes a fin de que se les tome en cuenta y puedan ser partícipes de la educación de San Luis Potosí pues, reiteraron, cuentan con los conocimientos y la preparación suficiente para acceder a una plaza docente.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo