Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralDIF Municipal apoyará a familias confinadas por COVID-19

DIF Municipal apoyará a familias confinadas por COVID-19

  • Inicia programa de soporte integral para acercar alimento, medicinas y orientación, a los hogares en aislamiento familiar por contagio.
Publicidad Municipal

Para facilitar el acceso a la canasta básica alimentaria, medicinas y al conocimiento de la enfermedad, en hogares en los que haya que garantizar la permanencia porque está contagiado uno o más miembros de la familia, el Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí puso en funcionamiento el “Programa de Soporte Psicosocial – Alimentario, a Familias en Confinamiento en Domicilio con Enfermedad Covid-19”.

Entrega a domicilio de alimentos, de equipo de protección, e insumos de limpieza e higiene básica, así como orientación para afrontar el curso de la enfermedad, son los servicios que brinda un equipo multidisciplinario para dar soporte, y mitigar los efectos negativos emocionales y psicológicos que pudieran presentarse en la familia.

Así lo dio a conocer la directora del DIF de la Capital Adriana Urbina Aguilar, quien agregó que interviene personal de Salud y bienestar, Psicología y prevención y Voluntariado.

Dijo que el beneficio va dirigido a hogares con escasa estabilidad económica y social, inmersos en la crisis sanitaria porque se trata de núcleos familiares que tienen dificultad para cumplir con las medidas y recomendaciones sanitarias, a causa de su situación habitacional, que representa una limitación para llevar a cabo el aislamiento en condiciones óptimas.

“Para aliviar el desánimo y el dolor de las familias afectadas, acude la red de apoyo del DIF municipal para brindar asesoría a la familia; se trata de personal capacitado, y hay que decirlo también, convencido, solidario y sensible a las necesidades de los demás”, enfatizó Adriana Urbina.

Todo el personal que acude a las visitas, destacó que portan el equipo de protección necesario, consistente en cubrebocas, gafas protectoras, careta, overol desechable y guantes; manteniendo el distanciamiento necesario y sin entrar al domicilio.

La funcionaria municipal puso al servicio de la comunidad el sistema de apoyo por confinamiento por Covid, llamando al teléfono (444) 815 13 77 extensión 105.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo