Ciudad Maderas
InicioDestacadasSan Luis Potosí en naranja, según semáforo epidemiológico de Hugo López-Gatell

San Luis Potosí en naranja, según semáforo epidemiológico de Hugo López-Gatell

• Fundamental la responsabilidad social para evitar retroceder.

• SLP se encuentra a una décima del semáforo rojo: Gobernador.

Hospitalizan entre 80 y 100 potosinos diariamente por posible Covid-19.

El Subsecretario Hugo López-Gatell dio a conocer que, a partir del lunes 17 de agosto, San Luis Potosí regresará a semáforo naranja en relación al riesgo epidemiológico que existe por la propagación del Covid-19 en el país, situación que se da pese al incremento generalizado en el número de casos confirmados en la entidad, alza en la cifra de defunciones y un mayor porcentaje de ocupación hospitalaria.  

De acuerdo con el reporte oficial, son 25 estados los que se encontrarán en semáforo naranja a partir del próximo lunes, seis permanecerán en semáforo rojo de riesgo máximo y Campeche se convertirá en el primer estado en pasar a semáforo amarillo.  

San Luis Potosí regresó a semáforo naranja luego que hace un mes se registrara una alarmante tendencia al alza de casos positivos de coronavirus, se incrementó también la tasa de letalidad y la ocupación hospitalaria. Tras cuatro semanas, la entidad tendrá la posibilidad de reaperturar diversas actividad económicas y relajar las medidas de prevención sin que esto implique que el riesgo ya concluyó.  

Por su parte elGobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, señaló que pese a que San Luis Potosí fue catalogado en color naranja por el semáforo de riesgo COVID-19, aún se encuentra a una décima de retroceder a rojo, al ubicarse con una calificación de 2.5, siendo 2.6 el puntaje requerido para volver a estar en máximo riesgo de contagio, por lo que es fundamental la responsabilidad social para extremar las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas, la sana distancia, el lavado frecuente de manos y desinfección de superficies para evitar contagios.

“A partir de la semaforización en naranja, se establecen otras medidas de organización de las actividades económicas, el riesgo es alto, como sociedad debemos tener mucha prudencia y actuar con responsabilidad, se requiere de la solidaridad de cada persona para consolidar un nuevo comportamiento social, en el que se atiendan todas las medidas de prevención de contagios, en un contexto en el que COVID-19 aún no tiene cura ni vacuna disponible”.

El Gobernador dijo que, seguirán con el trabajo conjunto con las autoridades federales para transmitir correctamente la información, y que la sociedad sepa que no es momento de bajar la guardia, sino de fortalecer las acciones para el cuidado de la salud.

En promedio las instituciones de salud reciben diariamente de 80 a 100 hospitalizados por posible Covid, al presentar problemas respiratorios, estos se mantiene bajo observación y estudio para determinar si poseen o no la enfermedad.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo