Ciudad Maderas
InicioDestacadasMédico del Hospital 2 del IMSS fallece a causa del COVID-19

Médico del Hospital 2 del IMSS fallece a causa del COVID-19

Un médico urgenciólogo del Hospital General de Zona No. 2 del IMSS, falleció por Covid-19. Es el cuarto galeno muerto en la entidad por ese padecimiento.

Con ello, San Luis Potosí contabiliza nueve trabajadores de la salud fallecidos por dicha enfermedad. Asimismo, reporta por tercera semana consecutiva al menos un deceso de médicos o enfermeras.

De acuerdo con la información recabada, el médico de alrededor de 50 años de edad murió el lunes por la noche, luego de estar hospitalizado durante tres semanas, tras resultar positivo a la prueba PCR una semana antes.    

Tras darse a conocer la defunción, mediante redes sociales el personal del hospital lamentó la pérdida de su compañero y pidió pronta resignación para su familia y seres queridos.

Marco Antonio Vázquez Rosales, presidente del Colegio de la Profesión Médica del Estado (CPME), conminó a las autoridades a seguir dotando del equipo de protección personal (EPP)  adecuado para todos los trabajadores de la salud, según sus espacios laborales.

Exhortó a la ciudadanía a no seguir el “mal ejemplo” del presidente Andrés Manuel López Obrador de no utilizar el cubrebocas, pues esa medida sanitaria puede favorecer la disminución de contagios.

“La Profesión Médica lamenta mucho el fallecimiento de todos los compañeros del gremio de la salud, que han muerto en el cumplimiento de su deber. El llamado a la población para que no abandonemos las medidas de prevención como es el uso del cubrebocas”.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo