Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralIMSS de Cd. Valles amplía camas para pacientes COVID-19

IMSS de Cd. Valles amplía camas para pacientes COVID-19

San Luis Capital

El objetivo es fortalecer y ampliar el servicio del HGZ No. 6

Ciudad Valles, SLP.- Ante la demanda de atención médica por la emergencia sanitaria de COVID-19, la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, informa que, en Ciudad Valles, se llevan a cabo diversas estrategias para fortalecer la capacidad hospitalaria y así brindar el servicio a las y los pacientes que lo requieran. 

La titular de la Oficina de Representación, doctora María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano señaló que, derivado del incremento de casos de pacientes por COVID-19, el Instituto implementa una Unidad Temporal COVID-19 que se ubicará en las instalaciones del Centro de Seguridad Social en Ciudad Valles. 

Destacó el apoyo de las autoridades centrales del IMSS y del alto nivel de compromiso que caracteriza a las trabajadoras y trabajadores del hospital, para la implementación de este proyecto en Ciudad Valles, debido a su alta demanda de pacientes. 

Expuso que la Unidad Temporal contará con 14 camas de hospitalización e instalaciones adecuadas para la atención de las y los pacientes sospechosos o confirmados COVID-19; proporcionará atención de urgencias y un área de Triage Respiratorio y área de choque. 

Añadió que esta nueva área de atención médica trabajará en coordinación con el Hospital General de Zona (HGZ) No. 6, el cual apoyará con servicios de laboratorio clínico, radiología y ambulancia para cuando sea necesario el traslado de pacientes graves. 

Finalmente, indicó que los trabajos de instalación del equipo y habilitación de espacios se llevan a cabo por parte de una empresa altamente especializada con la supervisión del Instituto a las instalaciones y equipamiento de las unidades.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante