Ciudad Maderas
InicioDestacadasJesús Cruz, pitcher potosino, debuta con Cardenales de San Luis

Jesús Cruz, pitcher potosino, debuta con Cardenales de San Luis

* La noche del 18 de agosto marcó para el potosino Jesús Cruz Sustaita, el sueño de todo beisbolista, debutar en las Grandes Ligas.

El pitcher José Cruz, nacido en Salinas de Hidalgo, S.L.P. fue activado el martes por los Cardenales de San Luis, mismo día en que fue llamado del bullpen para presentarse oficialmente en la máxima loma del béisbol.

La pizarra del partido entre los Cardenales y los Cubs marcaba en el Wrigley Field, la sexta entrada con dos outs y marcador de 4 – 1 en favor de los locales, que tenían las bases repletas.

El mánager Mike Shildt visitó el montículo y le pidió la bola al derecho Ryan Meisinger; del bullpen salió el potosino de 25 años, José Cruz que recibió la pelota y la confianza para parar la lluvia de batazos que conectaban los de Chicago.

Con esa herencia, Cruz Sustaita, pasó la puerta hacia las Grandes Ligas, respiró el aire de la loma de la responsabilidad y enfrentó a Schwarber, el de Salinas impuso autoridad y realizó siete lanzamientos para dominar al rival y con un cambio de velocidad agenciarse el primer ponche como ligamayorista y evitar el daño.

La séptima entrada, inició positiva para el derecho, con otro ponche, a Wilson Contreras. Su tercer rival de la noche, Jaso Heyward, llegó a la caja de bateo y lo puso en cuenta de 0 y 2, sin embargo le conectó imparable.

Los pitcheos empezaron a quedar fuera de zona de strike y, David Bote, con cuenta llena pegó de hit, posteriormente Victor Caratini, con 2 y 2 mandó la bola de imparable y consiguió llegar a la intermedia, lo que le costó a Cruz la primera remolcada en su aparición.

Con ese doblete los Cubs movieron la pizarra 5 – 1 a su favor, el sigueinte rival fue Jason Kipnis que conectó un fly de sacrificio y en pisa y corre se abrió la diferencia en el marcador.

El siguiente en el orden al bat fue Ian Harp, al que le dio pasaporte y de esta manera puso fin a su debut.

El mexicano lanzó una entrada completa, retiró a dos con ponche, permitió tres hits, dos anotaciones y regaló una base por bola. Cruz es el quinto jugador mexicano que debuta esta temporada en la MLB.

Desde Código San Luis le enviamos una felicitación y el mejor de los éxitos para sus siguientes apariciones en la máxima lomita.

Con información de Código San Luis

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo