Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralSe buscan espacios en escuelas públicas para afectador por COVID-19

Se buscan espacios en escuelas públicas para afectador por COVID-19

Cerrarían sus puertas el 20% de los colegios de Soledad.

El director de Educación Municipal de Soledad de Graciano Sánchez Juan Carlos Torres Cedillo informó que un aproximado del 20% de escuelas particulares, ubicadas en este municipio decidieron cancelar sus actividades ante la contingencia sanitaria que se vive.

El funcionario municipal explicó que buscarán abrir nuevos espacios en planteles educativos públicos para que ahí los alumnos de las escuelas particulares puedan continuar ahí su educación. Agregó que en la actualidad se tiene un padrón aproximado de 50 planteles educativos, los cuales en su mayoría tienen su registro el Sistema Educativo Estatal Regular

“Hay instituciones que están esperando que padres de familia decidan inscribir a sus hijos, aunque la modalidad es una educación a distancia, virtual, no presencial, es en donde quizá algunos colegios ven mermada su oferta educativa, pues ofrecían alternativas diferentes a las escuelas públicas, por lo que han buscado reinventarse para conservar espacios, aunque la situación económica de algunos padres de familia ha sido uno de los principales factores que han influido en buscar una escuela pública”, abundó.

Señaló que ha tenido contacto con directores de colegios privados, quienes coinciden en que están evaluando si la cantidad de alumnos inscritos les permite sostener su plantilla laboral.

También indicó que solicitó a la Secretaría General de Educación de Gobierno del Estado que se autorizara que las escuelas de turno matutino pudieran abrir el turno vespertino para dar cabida a la demanda educativa en el municipio.

Finalmente, destacó que se mantiene la estrecha comunicación con las instituciones educativas de los distintos niveles, para estar al pendiente de sus inquietudes y ser un enlace para la solución de las mismas.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo