Ciudad Maderas
InicioDestacadasEjidatarios piden a Gobiernos Estatal y Federal que se cancele la reunión

Ejidatarios piden a Gobiernos Estatal y Federal que se cancele la reunión

San Luis Capital

Integrantes del Ejido de la Pila y Anexos han solicitado a los Gobiernos Estatal y Federal que se cancele la Asamblea que está convocando el Comisariado Ejidal que se encuentra vencido.

Los oficios fueron dirigidos al Delegado de la Secretaría del Bienestar Gabino Morales Mendoza así como al Secretario General del Gobierno Estatal Alejandro Leal Tovias.

De acuerdo a dicho documento son más de 500 ejidatarios los cuales en su mayoría son adultos mayores, lo que podría representar un riesgo para su salud.

“Nuestro Estado actualmente tiene decretado semáforo naranja debido a la pandemia SARS-COV 2 (Covid-19), por lo que estamos atravesando todo el país.

Me resulta demasiado riesgosa que Comisariado Ejidal se atreva a convocar para una asamblea, tomando en cuenta que el número de ejidatarios del Ejido “LA PILA y ANEXOS” es de 535 y que una gran parte de los mismos son ya de la tercera edad.

Puesto que su convocatoria resulta innecesaria, puesto que no se trata de un asunto de urgencia y debido al alto riesgo que puede representar para todos y cada una de las personas que puedan asistir.

Es por tanto que solicitó a esta autoridad dentro del uso de sus facultades y tomando en cuenta, una asamblea de esa naturaleza sólo va a contribuir a que el número de contagiados por la pandemia del SARS-COV 2 (Covid-19) siga en aumento, tome cartas en el asunto con el fin de evitar dicha reunión y salvaguardar la salud de las personas que se están convocando a que asistan”.

Esta reunión se da justo cuando un grupo de ejidatarios han denunciado la invasión de tierras, bajo la protección de quienes ahora se ostentan como autoridades en el Ejido La Pila y Anexos.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante