Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralIMSS exhorta a estudiantes a tramitar su Seguro Facultativo vía remota

IMSS exhorta a estudiantes a tramitar su Seguro Facultativo vía remota

El Seguro Facultativo es gratuito y beneficia a estudiantes del nivel medio, medio superior y postgrado de instituciones públicas.

Con el objetivo de garantizar una protección de salud a las y los estudiantes de instituciones públicas de los niveles medio superior, superior y postgrado, la Oficina de Representación en San Luis Potosí del IMSS pone a disposición de la comunidad estudiantil la afiliación al Seguro Facultativo vía electrónica.

Alberto Carrasco Bretón, Jefe de Servicios de Afiliación y Cobranza del IMSS, dio a conocer que el seguro de salud para estudiantes es un esquema de protección para la salud que el instituto ofrece de forma gratuita, para garantizar la atención médica a las y los estudiantes. 

Ante la emergencia sanitaria por COVID-19, es importante que a las y los jóvenes estudiantes que no se presenten de forma presencial a las oficinas de las cuatro subdelegaciones donde se puede realizar dicho trámite de forma presencial para evitar riesgos de contagios, por lo tanto, se pone a su disposición el portal de internet y la aplicación IMSS Digital.

En este sentido el funcionario indicó que ante el regreso a la “Nueva Normalidad”, el trámite de este esquema de aseguramiento se puede realizar vía web a través del portal institucional www.imss.gob.mx, en el apartado trámites y servicios o por medio de la aplicación IMSS Digital en donde podrán obtener la asignación o localización del Número de Seguridad Social.

Para poder realizar este trámite será necesario que la persona interesada cuente con su CURP, comprobante de domicilio y una cuenta de correo electrónico.

Informó que, una vez que les sea asignado el Número de Seguridad Social, deberán presentarlo ante las áreas de control escolar de la institución educativa a la que están inscritos para que puedan concluir con el trámite de inscripción.

Una vez concluido el trámite de afiliación por parte de la entidad educativa, las y los alumnos tendrán que darse de alta a la unidad de Medicina Familiar cercana a su domicilio, este trámite también puede ser realizado vía remota a través de la misma herramienta electrónica.

Expresó que este seguro puede ser aplicado bajo el esquema de sistema escolarizado o en línea, sobre todo ahora que derivado de la emergencia sanitaria las y los estudiantes se encuentran recibiendo la educación a distancia.

Finalmente acotó que, con la inscripción a este esquema, las y los estudiantes tendrán derecho a recibir atención médica, farmacéutica y hospitalaria, durante el tiempo que permanezca inscrito en la institución educativa pública.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo