Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralSe espera iniciar la Ley de Amnistía para SLP

Se espera iniciar la Ley de Amnistía para SLP

La diputada Marité Hernández Correa indicó que la iniciativa se presentó por parte del Grupo Parlamentario de MORENA.

Busca ser un instrumento para corregir algunas de las injusticias que han sido producidas por el sistema de justicia penal en México y que afectan a personas en situación de vulnerabilidad, como las mujeres y las personas indígenas, cuya condición se ha agravado debido a la privación de la libertad y otras medidas que le son impuestas.

Con esta ley, se busca decretar la amnistía a favor de las personas en contra de quienes se hayan ejercitado acción penal, que hayan sido procesadas, o se les haya dictado sentencia firme ante tribunales del fuero común, siempre que no sean reincidentes respecto del delito por el que están indiciadas o sentenciadas.

“Se deberá revisar si es viable una Ley de Amnistía del Estado de San Luis Potosí, nosotros de alguna forma ya hemos cumplido con proponer esa ley, también hay una propuesta de ley ciudadana al respecto, entonces me parece que las dos se pueden estudiar en conjunto y ver lo positivo que puede surgir de esta ley”. 

Manifestó que debido a la presencia del COVID-19, a nivel federal se hizo énfasis en su aplicación, a fin de revisar los casos de potenciales personas beneficiarias de esta ley, en un corto plazo.

“Se debe hacer un análisis profundo de los que serían beneficiarios de esta Ley de Amnistía y de entrada me parece un asunto de justicia social y que si se puede brindar la posibilidad a personas que están privadas de su libertad y que no hayan cometido delitos graves para que puedan salir en libertad”. 

La iniciativa se encuentra actualmente en análisis al interior de las comisiones de Justicia; Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social; y Derechos Humanos, Igualdad y Género. 

Trituradora la Concha

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo