Ciudad Maderas
InicioDestacadasSLP supera récord de fallecidos por COVID-19

SLP supera récord de fallecidos por COVID-19

San Luis Capital

Acumula 17,394 casos positivos y 1,236 defunciones.

El Comité de Salud en SLP informa sobre el avance de la pandemia en el estado, registra un nuevo máximo en el número de fallecidos con 32 fallecidos en 24 horas.

La tasa de letalidad se ubica en 7.11% por cada 100 positivos, lo que suma 1,236 muertes a causa de la enfermedad y 17, 394 positivos desde el inicio de la pandemia.

Los nuevos casos corresponden a 152 mujeres y 142 hombres en rango de edad 0 a 84 años. El tipo de exposición al virus fue local en 294 de los casos pero cuatro de los infectados son originarios de otro estado.

Los nuevos pacientes presentaron síntomas COVID-19 del 28 de julio al 27 de agosto del 2020 y su residencia de origen es: SLP capital, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Cd. Valles, Rioverde, Cedral, Charcas, Villa de Arista, Ramos y Reyes, Zaragoza, Tamuín, Tamasopo, el Naranjo, Tamazunchale, Matlapa, Axtla y Xilitla.

Se mantienen hospitalizados 482 pacientes con síntomas de COVID-19, de los cuales 89 están estables, 331 graves y 63 intubados. El porcentaje de ocupación hospitalaria se ubica en 40%.

Autoridades sanitarias recordaron la importancia de las medidas sanitarias y el uso de cubrebocas en espacios públicos y transporte. Aprovecharon para agradecer como cada sábado el apoyo de la ciudadanía e instituciones no gubernamentales, mediante donativos a servicios médicos.

Informaron que el estado se mantendrá en semáforo naranja durante 15 días más, el nivel de riesgo sigue siendo máximo y se mantendrán los protocolos establecidos, así como limite en afluencia en negocios.

Congreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
CONVOCATORIA PARA LA CONFORMACIÓN DEL CABILDO INFANTIL 2024 DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSI S.L.P
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante