Ciudad Maderas
InicioDestacadasEducación, en todos lados y a todas horas: Joel Ramírez

Educación, en todos lados y a todas horas: Joel Ramírez

San Luis Capital

Con el inicio del ciclo escolar 2020-2021 bajo el modelo de educación a distancia en SLP y el resto del país, miles de niños retomaron sus actividades educativas. Las aulas permanecerán vacías hasta que el semáforo epidemiológico lo permita, pero las clases han dado inicio en los hogares.

583 mil estudiantes potosino de nivel básico y medio superior  dieron inicio a las clases a distancia, con el apoyo de contenido en televisión, radio, online e impreso. El titular de la Secretaría de Educación en SLP confirmó que la educación esta garantizada para todos.[irp]

Joel Ramírez señaló que el 82 por ciento de los hogares potosinos tiene acceso algún medio de comunicación que les permita el acceso al contenido de Aprende en Casa II. Para quienes no lo tienen se ha implementado una serie de cuadernillos que complementan los libros de texto gratuitos.

Uno de los principales retos para este reinicio de actividades fue la cobertura, indica el titular. Un tema de interés pues se teme que los contenidos no lleguen a todos los hogares, principalmente los rurales o en sectores marginados. Sin embargo se trabaja en la distribución y transmisión del contenido.

Al cuestionarlo sobre las problemáticas que surgieron con el arranque del ciclo escolar, Joel Ramírez señaló que ha dado inicio de forma exitosa con el apoyo de padres de familia, profesores y alumnos.

La participación de los padres de familia, hoy más que nunca es fundamental. Estos no sustituyen a los profesores ni se espera que lo hagan, son fuente de apoyo para los menores y una clave para que el ciclo escolar tenga éxito.

Aunque existieron limitaciones para la entrega de libros de texto gratuito, está se llevó a cabo bajo medias preventivas. En caso de no haber recibido aún los textos, se invita a realizar la descarga gratuita en los sitios oficiales de la SEP.

Respecto al tema de deserción en las escuelas privadas, señaló que todos los alumnos que deseen ingresar al sector público son bienvenidos. Las escuelas brindarán espacio a los niños y jóvenes que no puedan reingresar a su escuela anterior.

Aprovecho para agradecer a los profesores que han participado activamente en la nueva estrategia educativa. Hay quienes han innovado y acondicionado su casa para impartir clases, así como encontrar medios para mantenerse en constante comunicación con alumnos y padres de familia.

Para el estado de SLP viene momentos de adaptación, donde lo primordial es atender el tema de salud y aprender a adaptarse a esta nueva realidad. La educación es un tema que preocupa a todos, donde un ejercito de servidores se encuentran comprometidos para garantizar buenos resultados.

Finalizó pidiendo a los padres y alumnos comprensión ante la situación actual, llegará un momento en que podremos regresar a las aulas, a convivir con compañeros y amigos pero por ahora lo más importante es cuidarnos y continuar aprendiendo.

Congreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
CONVOCATORIA PARA LA CONFORMACIÓN DEL CABILDO INFANTIL 2024 DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSI S.L.P
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante