Ciudad Maderas
InicioDestacadasHabría otros 15 videos comprometedores de Pio Lopez

Habría otros 15 videos comprometedores de Pio Lopez

San Luis Capital

El periodista Raymundo Riva Palacio reveló la existencia de una comprometedora videoteca en la que aparece el hermano del presidente recibiendo dinero

A lo largo de sus tres campañas presidenciales y ahora desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador ha enarbolado el discurso contra la corrupción de los gobiernos del PRI y del PAN como su bandera. Todos los días en sus conferencias mañaneras lo repite una y otra vez: se acabaron las corruptelas, el mal que ha podrido al sistema político mexicano y ha ocasionado una catástrofe en el país.

Este martes, se llevará a cabo lo que anteriormente era catalogado como el día del presidente. En punto de las 9:00 horas (tiempo del centro de México) Andrés Manuel pronunciará su Segundo Informe de Gobierno desde Palacio Nacional y este lunes advirtió que las primeras líneas de su mensaje estarán dedicadas a la corrupción.

Sin embargo, el contexto que se vive en el país desde hace algunos días, es diferente, sobre todo para el político tabasqueño que hoy ocupa la silla presidencial.

En opinión del periodista Raymundo Riva Palacio en su columna en El Financiero, Andrés Manuel López Obrador debe predicar con el ejemplo de combatir la corrupción aplicando el mismo rasero a su hermano Pío, quien fue exhibido en un video recibiendo un millón de pesos de un alto exfuncionario del gobierno federal, y en ese entonces consultor del gobierno de Chiapas, David León.(Foto: Cuartoscuro/ Facebook @Pío López Obrador)(Foto: Cuartoscuro/ Facebook @Pío López Obrador)

El comunicador destacó que eso no significa que haga lo mismo que con muchos otros, que sin pruebas ni investigación de por medio, sólo por conjeturas y dichos, lo juzgue públicamente en el patíbulo presidencial, lo sentencie y abra la puerta a las horas para su linchamiento. “Pío López Obrador será inocente hasta que le demuestren que es culpable”, destacó.

Sin embargo, consideró que su caso “está hecho a la medida para que el presidente muestre de qué está hecho. Con el video ya difundido se tropezó, y aunque como admitió, supo de él con una semana de antelación, no hizo nada como un proceso jurídico adecuado recomendaría: que su hermano se presentara ante la autoridad correspondiente a aclararlo”, enfatizó.

Raymundo Riva Palacio reveló que el video difundido sobre Pío López Obrador no es el único sobre él. “Dentro de Palacio Nacional tienen conocimiento de la existencia de al menos 15, en donde está recibiendo dinero por cantidades que promedian el millón de pesos”, aseguró.

Destacó que debido a que no se sabe el origen del dinero, la investigación tendría que ser judicializada “como un presunto crimen de delincuencia organizada –como ha hecho la Fiscalía General en otros casos, aun cuando se trata de peculado–, y la Unidad de Inteligencia Financiera habría congelado las cuentas bancarias del señalado y de todos sus cercanos”, escribió.

Bajo el método de este gobierno, las cuentas de Pío López Obrador y toda su familia, tendrían que haber sido congeladas, dentro de esta perversa racional de primero actúan y luego averiguan. Afortunadamente, aunque sea por las peores razones –¿cómo aplicarían el mismo rasero al hermano del Presidente?–, la Fiscalía General no actuó como lo ha venido haciendo. Pero tampoco parece estar haciendo lo conducente, investigar. Ya existen las denuncias de hechos, presentadas por el PAN, que la obliga a hacer su trabajo”.Pío y Andrés Manuel López Obrador (Foto: @piochiapas)Pío y Andrés Manuel López Obrador (Foto: @piochiapas)

Riva Palacio aseguró que las 15 grabaciones que existen de Pío son parte de una videoteca de tres años, por lo que se presume que el número de políticos sobre los cuales hay pruebas visuales –no judiciales– de que recibieron dinero, es bastante voluminoso.

“Esa videoteca, sin embargo, es una bomba que tiene la mecha prendida, pues desde hace aproximadamente un año fue robada del lugar donde se encontraba. Quien la tiene en su poder, puede ir administrando los videos de Pío o de muchos otros a discreción, en función de los tiempos políticos. Todavía no se sabe quién filtró el video de Pío, y menos aún cuándo y cómo podrían venir los siguientes”, advirtió.

El periodista destacó que la existencia de una videoteca comprometedora para su hermano y quién sabe para cuántos de sus aliados, el presidente “tiene también en sus manos la posibilidad de actuar y controlar preventivamente el daño que puedan causar. Tiene que vacunarse, y el primer paso es que Pío sí sea investigado por la Fiscalía, que declare ante la autoridad y que se aclare el dinero recibido o pague por lo que hizo, si llegara a ser culpable”, señaló.

Raymundo Riva Palacio concluyó su columna de forma contundente. “Para un político que no parece tener escrúpulos, el sacrificio de un hermano es menos costoso que la destrucción de su anhelado proyecto de Nación. Pero sobre todo, López Obrador tiene que ser un líder congruente y, como dice, barrer la corrupción de arriba hacia abajo; predicar con el ejemplo dice que está en su sangre. Que empiece con su hermano”. finalizó.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante